JD Power revela más datos de los índices de satisfacción, esta vez en EEUU

JD Power revela más datos de los índices de satisfacción, esta vez en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    18 junio 2010     1 minuto

Pocos días atrás, Eduardo nos traía cifras de satisfacción por marca entre los conductores españoles, de la mano de la Organización de Consumidores y Usuarios, colocando a la insólita Dahiatsu en el primer lugar en fiabilidad. Hoy aparecen datos del mismo tipo, pero aplicados al mercado norteamericano y en donde podemos ver con más detalle cómo se desempeñan las marcas, puesto que hay más variedad de modelos que se venden al otro lado del charco.

La gran ganadora del 2010 ha resultado ser Porsche con los menores fallos estimados por cada 100 vehículos. Mientras las marcas orientales siguen pisando fuerte en EEUU en satisfacción del cliente, las americanas han ganado un cierto terreno, con Ford que se coloca quinta en la tabla de posiciones.

Toyota ha acusado el duro golpe de sentarse en el banquillo de los acusados por largos meses con respecto a la seguridad de sus modelos, mientras que Land Rover es la marca que da más problemas, según el estudio.

Hay que hacer la salvedad de que los porcentajes y la manera de calcular esto no siempre coincide con la realidad si se lo ve desde el punto de vista generalizado. No es lo mismo que por ejemplo, 5000 propietarios de Porsche estén muy conformes con su modelo, mientras que de los 200.000 propietarios de un Ford Focus o Toyota Yaris, otro ejemplo, solamente estén conformes la mitad. Esto nos daría 100.000 Focus o Yaris que no registran problemas, contra 5.000 Porsche, un modelo más minoritario. E incluso así, Porsche gana en la tabla general.

Pero bueno, para eso tenemos el ranking por modelo y tipo de vehículo, que les ofrecemos a continuación:

jd-power.jpg

jd-power-2.jpg

Fuente | J.D. Power

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.