El Jeep Compass se renueva con grandes dosis de modernidad y más tecnología

Javier López    @jlopezbryan96    4 junio 2020     2 min.
El Jeep Compass se renueva con grandes dosis de modernidad y más tecnología

Jeep vuelve al ruedo con la renovación del Compass, modelo que presenta importantes novedades mecánicas y tecnológicas para afrontar con diligencia el año 2021

Renovarse o morir, un dicho que son muchos los que se lo toman muy en serio y Jeep entra dentro de ese grupo que, sin dejar de ser fiel a sus principios, consigue renovarse con éxito. Ahora le ha llegado el turno al pequeño Compass, modelo que heredó en su momento el ADN 4×4 de sus hermanos mayores pero sazonado por una serie de atributos que lo convierten en el aliado perfecto para desplazarse por la ciudad. Para seguir cumpliendo con dicho cometido a la perfección, la firma americana ha decidido someterlo a una serie de importantes cambios.

Es cierto que la estética del Jeep Compass 2021 se mantiene inalterada, pero la marca ha aprovechado la ocasión para introducir una nueva mecánica y equipamientos más generosos. Con esta premisa, Jeep se prepara para afrontar lo que queda de año y el que viene con fuerza e ímpetu de la mano de esta renovación y de importantes incorporaciones que iremos conociendo paulatinamente.

Su fabricación tendrá comienzo en el mes de julio en la planta de Melfi, Italia, donde se gestarán todas las unidades dirigidas al mercado europeo. De esta forma, Jeep asegura unos plazos de producción más cortos, cuyo proceso sería de seis a ocho semanas para el mercado español garantizando así una experiencia más fructífera y satisfactoria para el cliente.

Jeep Compass Restyling 20215

No obstante, el punto álgido de esta renovación lo encontramos en el apartado tecnológico y mecánico del Jeep Compass. Aún así, no podemos pasar por alto la ampliación de la paleta de colores con cinco nuevas tonalidades o los seis nuevos diseños de llantas de aleación comprendidas entre las 16 y las 19 pulgadas. Por otra parte, el equipamiento también se ha visto considerablemente mejorado de la mano de elementos como control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y cámara de aparcamiento entre otros.

Pero la principal novedad radica en el nuevo motor de cuatro cilindros de 1.3 litros turbo capaz de erogar 130 CV, potencia que se gestionará mediante una caja de cambios manual o una automática de doble embrague DDCT y función Sport. Los diésel pasarán a estar representados por un único motor, un 1.6 Mjet de 120 CV. Finalmente se añadirán al abanico de opciones dos versiones híbridas enchufables 4xe de 190 y 240 CV.

Jeep Compass Restyling 20211

De esta forma Jeep vuelve a sacar músculo para demostrar que el sector de los todoterreno se mantiene en pleno auge y capaz de mantener el tipo ante las adversidades. Ahora, el Compass se encargará de marcar una nueva era dentro de la marca de la mano de un arsenal tecnológico más atractivo y una oferta mecánica más comprometida con el cuidado del medioambiente.


Deja un comentario