Peugeot e-Traveller, la nueva versión totalmente eléctrica de la furgoneta francesa

Peugeot e-Traveller, la nueva versión totalmente eléctrica de la furgoneta francesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 junio 2020     4 minutos

La nueva Peugeot e-Traveller, junto con la recién presenta e-Expert, será otra furgoneta 100% eléctrica destinada al transporte de pasajeros, familia y ocio

Si hace unos días Peugeot nos presentaba su nueva furgoneta 100% eléctrica e-Expert enfocada a la carga de objetos y materiales de los profesionales, ahora le llega el turno a su versión orientada para el transporte de pasajeros y ocio denominada como e-Traveller. Los lazos de unión entre ambas son numerosos, pero también nos encontraremos con alguna que otra diferencia, especialmente en el apartado de acabados y equipamiento.

Distintas longitudes para varias versiones

Peugeot E Traveller 2020 (3)

La nueva Peugeot e-Traveller presenta un acabado diferenciador respecto a la versión con motor de combustión, distinguible no solo a través de la nueva denominación e-Traveller sino también a nuevos logotipos dicroicos, un nuevo diseño para la parrilla delantera y la tapa de la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda. En el interior los cambios también se dirigen hacia su nueva movilidad eléctrica, con un nuevo cuadro de instrumentos analógico que presenta una nueva gama de colores, funciones específicas en la pantalla táctil central y la introducción del mando para la caja de cambios automática e-Toggle.

Peugeot E Traveller 2020 (6)

La Peugeot e-Traveller estará disponible en las longitudes Compact de 4.600 mm la cual ya nos permite transportar hasta nueve personas, Standard de 4.950 mm y la longitud Long que llega hasta los 5.300 mm. También destacará por su capacidad de almacenamiento de de 1.500 litros incluso con nueve pasajeros, que sube hasta los 3.000 litros si está ocupada por cinco pasajeros o hasta los 4.900 litros si extraemos los asientos de la segunda y la tercera fila, a lo que hay sumar los 74 litros disponibles gracias a los portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Si lo que estamos buscando en la Peugeot e-Traveller es la máxima capacidad para el transporte de pasajeros tendremos que decantarnos por la versión «Lanzadera«, la cual podremos elegir en los acabados Business para 5 o 9 plazas o el acabado Business VIP que dispone de entre 6 y 7 plazas. Ambas destacarán por su gran confort destinado a todos los ocupantes gracias a sus puertas deslizantes eléctricas en ambos lados, lunas tintadas así como asientos de cuero que pueden ser deslizables e independientes con apoyabrazos o banquetas deslizables fraccionadas. Este confort se eleva al máximo en el acabado Business VIP, ya que podremos disponer de 5 plazas o 4 plazas enfrentadas, climatización trizona con difusión suave y techo acristalado ocultable.

Peugeot e-Expert, conoce los detalles del furgón 100% eléctrico que llegará este año

Peugeot e-Expert, conoce los detalles del furgón 100% eléctrico que llegará este año

Peugeot ampliará próximamente su oferta de vehículos comerciales con el nuevo e-Expert, un furgón 100% eléctrico que llegará en el segundo semestre de este año

LEER MÁS

En cambio, si queremos destinar la Peugeot e-Traveller a nuestra familia o el ocio nuestra opción perfecta será la versión «Combi«. Esta versión estará disponible en los acabados Allure y Active con entre 5 y 8 plazas, permitiéndonos numerosas configuraciones gracias a sus asientos deslizables y extraíbles, pero también dispondremos de una mayor versatilidad gracias a que incorpora el sistema Grip Control que abarca los modos Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off, haciéndonos así la vida más fácil si en algún momento tenemos que afrontar un camino angosto o en condiciones de agarre comprometidas.

A todo esto habrá que sumar un interesante equipamiento tanto de serie como opcional, compuesto por elementos y sistemas como el Head-Up Display, Visiopark 1 con cámara de marcha atrás 180º, alerta de cambio involuntario de carril, alerta anticolisión, frenada automática de emergencia, encendido automático de las luces de carretera, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto o reconocimiento extendido de señales entre otros.

100% eléctrica con dos niveles de baterías

La nueva Peugeot e-Traveller cuenta con la misma cadena de tracción eléctrica del e-208 y del e-2008, pero el reductor es más corto para hacer frente a las condiciones de carga. Bajo su capó se encuentra un motor eléctrico de 100 kW y un par motor máximo de 260 Nm que podremos usar bajo los modos de conducción Eco para centrarnos en conseguir la mayor autonomía, Normal para un uso diario o Power para conseguir las mejores prestaciones. En este último modo la e-Traveller logra una velocidad máxima de 130 km/h y consigue acelerar hasta los 100 km/h en 13,1 segundos.

Peugeot E Traveller 2020 (2)

Independientemente de la longitud elegida, la Peugeot e-Traveller equipa de serie una batería de 50 kWh que permite una autonomía de hasta 230 km, la cual podremos cargar completamente en 5 horas si usamos un punto de carga de 11 kW en 30 minutos si usamos un cargador público de 100 kW. En caso de que nuestra elección sean las longitudes Standard o Long podremos instalar opcionalmente una batería de 75 kWh, con la que la autonomía se eleva hasta los 330 km y, usando los mismos puntos de carga anteriores, tardaremos 7 horas y media o 45 minutos respectivamente.

Por el momento de desconocen los precios que la Peugeot e-Traveller tendrá en España, aunque si sabemos que su llegada al mercado europeo se producirá a partir del segundo semestre de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.