Jeep Grand Cherokee S, una edición especial de lo más deportiva

Jeep Grand Cherokee S, una edición especial de lo más deportiva

Escrito por: Francisco Javier    30 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Una nueva edición especial llega a la gama del Jeep Grand Cherokee. Se denomina "S" y le aporta un mayor carácter deportivo estético y en prestaciones.

El Jeep Grand Cherokee estrena una nueva edición especial denominada “S”. Le aporta un aspecto más deportivo y llamativo en el que destacan los acabados de color Granite Crystal en los logos, inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras, y las llantas de aluminio de 20″ también en color Granite Crystal. Esta nueva edición especial, incorpora una rejilla frontal y una moldura que envuelve las ventanillas en color Negro Brillante, y un terminal de escape doble con acabado Black Chrome. Además, la suspensión deportiva de serie, resalta aún más si cabe ese carácter deportivo.

El interior también incorpora detalles de color Gun Metal anodizado, acabados en madera color negro y llamativas costuras negras en el volante y salpicadero. Los pedales de metal brillante de Mopar y los asientos de piel Nappa y ante perforado color negro con llamativas costuras negras, herencia del SRT, hacen que en el habitáculo se respire esa deportividad que se aprecia en su carrocería. El techo panorámico de doble panel, el volante tapizado de piel, los asientos delanteros calefactables y ventilados, los asientos traseros calefactables y el climatizador bizona se incluyen de serie en el Grand Cherokee S.

En lo que respecta al infoentretenimiento, el Jeep Grand Cherokee S incluye el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil de 8,4″ que incorpora Apple CarPlay y Android Auto y permite al conductor controlar muchas funciones, incluido el climatizador y el infoentretenimiento. También incluye en el cuadro de instrumentos una pantalla de 7″, que puede ser configurada por el usuario, y el sistema de audio Alpine de 506 W con subwoofer y Active Noise Cancellation de serie que mejora la calidad del sonido a bordo.

A parte de la deportividad de la nueva edición especial, el Jeep Grand Cherokee S sigue conservando sus grandes aptitudes 4×4 gracias al sistema Quadra-Drive II de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo que incorpora un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD). Además, el nuevo modelo S ofrece el Selec-Terrain, el sistema de gestión de tracción con cinco configuraciones predeterminadas (Auto, Snow, Sand, Mud y Rock) que garantiza prestaciones óptimas en cualquier superficie, y el Hill-descent Control, un limitador todoterreno de baja velocidad para el descenso de pendientes que permite al conductor controlar la velocidad del Grand Cherokee en pendientes pronunciadas y accidentadas con las levas de cambio del volante, sin la necesidad de utilizar el acelerador o el freno.

Jeep-Grand-Cherokee-S-2Nuevo Jeep Grand Cherokee S/span>

En el apartado de la seguridad activa y pasiva el Jeep Grand Cherokee S ofrece el aviso de colisión frontal, que detecta si el Grand Cherokee se acerca a otro vehículo muy rápidamente, envía alertas acústicas y visuales y frena durante 1,5 segundos si el conductor no reacciona a tiempo; el aviso de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril, que proporciona avisos visuales y acústicos más una advertencia correctiva en caso de que el vehículo se salga de los límites del carril o si las manos del conductor no están en el volante; el control de crucero adaptativo con parada, que ayuda a los conductores a adecuar la velocidad de crucero preseleccionada del vehículo cuando se acerca otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se detiene en el mismo carril; y el control de ángulo muerto, que ayuda a los conductores al cambiar de carril y avisa de vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el espejo retrovisor y con una señal acústica seleccionada por el conductor. Este último dispositivo se combina con el control de cruce en la parte trasera, un sistema que avisa al conductor, al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se cruzan por detrás mediante iconos iluminados en el espejo retrovisor y con una señal acústica seleccionada por el conductor.

También cuenta de serie con cámara de visión trasera ParkView con Trailer View, que muestra el área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del navegador cuando se engrana la marcha atrás; el sistema de asistencia al aparcamiento en línea/batería, una función que simplifica la tarea del estacionamiento; el sistema de sensores delanteros y traseros ParkSense, que funciona en combinación con la cámara trasera ParkView.

El propulsor que se aloja bajo el capó es el motor diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 CV en combinación con un cambio automático de ocho velocidades. La nueva edición especial ofrecerá una selección de 3 colores exteriores y estará disponible en los concesionarios Jeep de toda España en mayo de 2018 con un precio que partirá desde los 80.000 euros.

Fuente | Jeep

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.