Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 marzo 2018     9 minutos

Como es habitual cada año, y con 52º ediciones a sus espaldas, la Eastern Jeep Safari volverá a reunir a siete espectaculares prototipos de la marca americana

Todos los años, a finales de marzo o principios de abril, los americanos amantes de los 4×4, y más concretamente de Jeep, tiene una cita obligada en la localidad de Moab, en el estado de Utah. Es aquí donde Jeep celebra la concentración Easter Jeep Safari, donde los asistentes podrán pasar unos días de diversión realizando diferentes actividades, como rutas 4×4 diseñadas para cualquier tipo de conductor con distintos niveles de dificultad.

Este año se celebrará la 52º edición de la Easter Jeep Safari, desde el próximo 24 marzo y hasta el día 1 de abril, donde además realizar múltiples actividades podremos admirar diferentes obras de arte de Jeep. Y es que es habitual que la marca americana, en colaboración con Mopar, nos presente diferentes prototipos y este año no será menos, ya que podremos ver hasta siete nuevos concepts, igual que ya sucedió el año pasado.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

En solo unos días dará comienzo la 51º edición de la Easter Jeep Safari, donde los asistentes podrán ver siete increibles prototipos firmados por Jeep y Mopar

LEER MÁS

Jeep 4SPEED

Basado en el Wrangler, este modelo aúna tres características principales: ligero, ágil y rápido. Su última características, rápido, queda fielmente reflejada en el nombre de modelo elegido, pero también se constata con la elección de su motor, y es que se ha elegido al motor de 2 litros y cuatro cilindros turbo asociado a la caja de cambios de 8 velocidades. Este motor se presentó recientemente como novedad en el renovado Wrangler.

Las características ágil y ligero las observamos nada más de echarle un simple, y es que cualquier elemento que fuera imprescindible ha sido eliminado, haciendo uso además de la fibra de carbono para aligerar aun más su peso. El parabrisas además ha sido ligeramente inclinado, lo que repercute también en el diseño de la jaula de seguridad, mientras que su distancia respecto al suelo es 5 cm mayor respecto al Wrangler de serie. Siguiendo con sus medidas, la longitud ha sido recortada en 55,9 cm, mientras que la distancia entre ejes se mantiene, de manera que así se consigue un incremento en los ángulos de ataque y de salida.

Los ajustes mecánicos que lo rematan son los ejes delanteros y traseros Dana 44, con una relación de transmisión de 4.10, además de unas llantas ligeras de 18 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas. En el interior se encuentra un panel de instrumentos personalizado, con asientos delanteros retapizados y se han eliminado los traseros, mientras que una cortina soldada realiza las funciones de capota de tipo bikini.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep Sandstorm

Seguimos con el segundo concept basado en el Wrangler, pero esta vez basado en los vehículos que participan en carreras en el desierto del tipo Baja, aunque a la vez puede ser compatible para uso habitual y diario en nuestro día a día. Esto lo consigue gracias a una suspensión única y a una cadena cinemática con la potencia suficiente para cualquier situación.

El exterior es realmente espectacular, contando con un capó en fibra de carbono y unos pasos de rueda totalmente ventilados, una altura más elevado de lo normal y una jaula de seguridad que nos permitirá sujetar la rueda de repuesto tumbada. Además, tanto el portón como las puertas traseras han sido eliminadas. El interior también se ve personalizado con los asientos traseros tipo bucket de respaldo bajo, asientos delanteros de cuero, GPS off-road de 7 pulgadas y nuevos interruptores para distintas funciones lo completan.

Mecánicamente, el eje trasero ha sido movido 10,2 cm hacia adelante y esta formado por una suspensión de alto rendimiento de cuatro brazos largos con barra de guiado, mientras que eje trasero ha sido retrasado 5 cm y por su parte monta una suspensión de cuatro brazos de control triangulares; de esta manera la estabilidad a altas velocidades está asegurada. Con los muelles helicoidales y amortiguadores tipo bypass se incrementa el recorrido de las ruedas delanteras hasta los 35,6 cm, mientras que en las traseras se puede llegar hasta los 45,7 cm.

Para terminar, en el Jeep Sandstorm se han montado ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de alto rendimiento con una relación de transmisión de 5.68, además de unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos  BF Goodrich Krawler de 39,5 pulgadas.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep B-Ute

Dejamos al Wrangler un lado, por solo por el momento, y nos vamos ahora al Jeep Renegade ya que también tendrá su pequeño hueco en este festival. No será tan espectacular como los dos anteriores, o como el resto, pero si será especial al equipar unos cuantos accesorios pertenecientes al catálogo de Jeep Performance Parts.

En el exterior la parrilla frontal es totalmente exclusiva, además de paragolpes delanteros y traseros específicos, así como un capó con salidas de ventilación y de pasos de rueda ahora más anchos, terminado con las barras de techo y los protectores laterales. Es desde el exterior, donde también vemos como se eleva 3,8 cm gracias a un kit y se han instalado llantas de 17 pulgadas desplazadas 30 mm, albergando así neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

Para el interior, los asientos han sido personalizado con tapicería con inserciones Mineral, acabado Carbonite para la palanca de cambios, los altavoces y las salidas de ventilación, mientras que el color Negro Piano aparece en el resto de inserciones. También, se han añadido un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la parte trasera de los respaldos delanteros y alfombrillas Mopar.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep Wagoneer Roadtrip

En estos concept Jeep siempre guarda un espacio para las viejas leyendas de la marca, y en este caso tendremos un Jeep Wagoneer un tanto especial, manteniendo el encanto de su particular carrocería de acero, pero con modificaciones que se esconde bajo todo ese metal.

Para empezar, la distancia entre ejes se ve aumentada en 12,7 cm, además de unos ejes más anchos y unos pasos de rueda personalizados, de manera que la carrocería ha sido ligeramente modificada para que se adapte a las nuevas dimensiones. También se ha realizado un nuevo diseño para los paragolpes, se ha integrado los protectores laterales, instalado una nueva parrilla delantera y los cristales de origen se han sustituido por unos tintados en verde botella.

Los ejes delantero y trasero son Dana 44 con bloqueos del diferencial, la suspensión es de cuatro brazos con muelles helicoidales y las llantas de acero de 17 pulgadas montan neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas. El motor original, un 230 Tornado OHC-6, ha sido sustituido por un moderno V-8 de 5.7 litros asociado a una transmisión automática de 4 velocidades.

En el interior se ha intentando mantener la estética original, pero tapizando ahora los asientos en cuero rojo oscuro, se ha revisto el suelo y el techo también pero con mimbre para aportarle más luminosidad. También se han instalado detalles como un compartimento refrigerado de época, además de una original caja de herramientas creada a partir de la tapa de válvulas del motor original.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Nacho Jeep

Este Wrangler recibe este peculiar nombre de la llamativa pintura elegida para su carrocería, pero no será lo único llamativo del Nacho Jeep, y es que se trata de un auténtico catálogo rodante de piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar.

Encontramos logotipos para su personalización, parrilla en negro satén de Mopar o paragolpes Rubicon, con doble funcionalidad: protección y funcionalidad al equipar un kit de cabrestante Warn. También cuenta con un amplio surtido de luces LED para proporcionar una gran visibilidad, como las instaladas sobre el pilar A, también por dentro del parabrisas y en la parte trasera, estas últimas para avisar de determinadas circunstancias junto con el foco blanco para ver lo que tenemos detrás.

La distancia respecto al suelo del Nacho Jeep se ve aumentada en 5 cm y los nuevos amortiguadores son de 6,3 cm de diámetro; las llantas elegidas son de 17 pulgadas calzadas por neumáticos sobredimensionados de 37 pulgadas. A propósito de las llantas, el contorno de estas han sido pintadas en negro brillante y los tornillos utilizados han sido chapados en cadmio.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep Jeepster

La base para este prototipo ha sido un Jeep Rubicon, aderezado con piezas de Jeep Performance Parts, para dar como resultado un vehículo deportivo que, junto con los colores elegidos, se pretende evocar al Jeepster de 1966. Estos colores son Rojo Firecracker y el Blanco Brillante utilizado en el techo rígido, colores que también encontramos en el interior en contraste con el color negro para los asientos en cuero Katzkin.

El techo ha sido recortado unos 5 cm, junto con un parabrisas inclinado en 2,5 grados hacia atrás, contando éste además con el nuevos sistema de abatimiento que encontramos en el nuevo Wrangler 2018. También se ha instalado un nuevo capó y adhesivos, así como luces LED con hasta 8.000 lúmenes de capacidad, sujetadas en el pilar A y al protector del paragolpes.

Su altura aumenta 5 cm gracias al kit de elevación, mientras que los amortiguadores son de 6,3 cm de diámetro; las llantas, como es habitual, son de 17 pulgadas y se ven calzadas por neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 37 pulgadas. En el interior, una nueva jaula de seguridad tubular sustituye a la original; además encontraremos un nuevo soporte para el neumático de repuesto que, en el Jeep Jeepster, va alojado en el interior de la cabina.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Jeep J-Wagon

El Jeep J-Wagon toma como base al Wrangler en su versión Sahara, y podríamos decir que es de todos los prototipos uno de los más neutros, ya que utilizando las piezas de Jeep Performance Parts, se ha creado un vehículo válido para circular por pistas como por cualquier entorno urbano.

Su carrocería ha sido pintado en color gris con toques en tono bronce, las lunas se han tintado, se ha instalado un nuevo capó diseñado para acoplar el snorkel, la parrilla delantera pasa a ser negra y de Mopar heredada del Rubicon, y se ha instalado un paquete de luces LED de 12,7 cm. Las llantas, presentadas en el SEMA Show de 2017, son de 17 pulgadas con un diseño de 5 radios. También se han instalado barras de techo y protectores laterales, además de diversos detalles menores estéticos.

En el interior, los asientos de cuero Katzkin son en color Camel, con canales y surcos en marrón claro que pretenden evocar el diseño con parrilla triangular de los protectores laterales. Esto se complementa con el color bronce elegido para las salidas de ventilación, los tiradores de las puertas y el volante.

Jeep y Mopar se llevan siete nuevos concepts para la 52º edición de la Easter Jeep Safari

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.