Jeep en problemas: varios modelos no funcionan con las llaves oficiales

Jeep en problemas: varios modelos no funcionan con las llaves oficiales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 febrero 2022     2 minutos

La marca de todoterrenos de Stellantis ha reportado varios problemas relacionados con la apertura remota del Grand Cherokee, que provocan el bloqueo del coche.

La tecnología es una gran aliada para la industria de la automoción y con ella se consigue mejorar la seguridad de los vehículos. Tanto cuando están en funcionamiento como cuando están estacionados. La apertura con una llave sin contacto es una de esas novedades que garantiza la seguridad. Además, el coche no puede ser activado sin esa llave, que también puede ser un llavero. Pero la tecnología puede ser también un tremendo enemigo si decide no funcionar.

Jeep se está encontrando con serios problemas en Estados Unidos porque se ha detectado que varias unidades del Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L 2022 no pueden ser arrancados con el sistema de llave remota. Y no se trata de unos pocos coches, algo que podría estar dentro los márgenes de error asumibles. Son muchos los usuarios que aseguran tener este tipo de problema. El modo en que actúa el sistema inutiliza por completo el vehículo, así que no se trata solo de cambiar el dispositivo.

Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition

La tecnología que utiliza la marca de Stellantis permite desbloquear las puertas y arrancar el vehículo. El problema es que al no aceptar el desbloqueo inalámbrico e intentar abrir la puerta con la llave física, el ordenador de a bordo lo interpreta como un acceso no autorizado y bloquea el vehículo por completo.

Al parecer, el problema persiste durante unas horas y después se reestablece la conexión entre el dispostivo y el vehículo, aunque al cabo de un tiempo vuelve a producirse el fallo. Uno de los reportes ha llegado desde un concesionario, en el que el coche no ha podido ser entregado al comprador porque no arrancaba.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se estrena en Europa únicamente en versión híbrida enchufable

El nuevo Jeep Grand Cherokee se estrena en Europa únicamente en versión híbrida enchufable

La quinta generación del buque insignia de Jeep acaba de aterrizar en el viejo continente con una edición especial de lanzamiento, gran equipamiento y un potente motor electrificado

LEER MÁS

Según la marca, tiene localizado el problema y está comenzando a contactar con los propietarios de los vehículos que podrían estar afectados para solucionarlo. Al parecer, priorizarán la solución en los vehículos ya vendidos y después se centrarán en los que están pendientes de entrega. Por el momento, parece que el problema se limita a los vehículos de Estados Unidos y no se han registrado en otros países.


Deja un comentario