Ahora podrás compartir tu Smart con otros usuarios

Ahora podrás compartir tu Smart con otros usuarios

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2020     2 minutos

Smart ofrece en opción un servicio de carsharing, mediante el cual los propietarios de un coche de la marca podrán compartirlo con otros usuarios.

Las marcas pretenden que el carsharing -también conocido como movilidad compartida- sea una solución viable para combatir contra la contaminación. Smart, aprovechando que su gama de vehículos se acaba de electrificar, ha decidido permitir a sus clientes compartir el coche con otros usuarios. Y es que pese a que suene como una idea descabellada en una primera instancia, lo cierto es que se presenta como una solución no solo beneficiosa para el medioambiente, sino también para abaratar el mantenimiento gracias a unos ingresos adicionales que recibirá el propietario por ofrecer su coche a un tercero.

Es cierto que en la actualidad existen empresas que, gracias a una generosa flota de vehículos repartida por la ciudad, permiten a los viandantes coger uno de sus vehículo tras un simple y rápido registro. Pero esta forma de movilidad que propone la casa alemana pretende ir más lejos al ofrecer un carsharing más seguro para el propietario del vehículo.

Dicha función se podrá escoger con cualquiera de las tres variantes que ofrece Smart, las cuales recurren ahora a un propulsor 100% eléctrico. Todos ellos cuentan con un motor sincrónico capaz de producir 80 CV y 160 Nm de par, cifras que se complementan con una autonomía que variará en función del modelo escogido. En el caso del fortwo, esta se establece en 159 kilómetros según el ciclo WLTP, distancia que disminuye hasta los 157 kilómetros en el caso del Cabrio y hasta los 153 en el del forfour.

Smart Carsharing 3

Esta práctica ya se llevo a cabo en otros países y, tras el éxito conseguido, Smart ha decidido aplicarla en España. El primer paso para poder gozar de esta será solicitar dentro del equipamiento opcional el servicio «Ready to share», mediante el que el propietario podrá gestionar los alquileres de su coche de una forma segura y sencilla.

Para poder usar el coche sin ser su propietario será necesario descargar una aplicación en nuestro smartphone. Gracias a esta, el móvil se convertirá en la llave del coche, aunque antes de ello será necesario acordar la cesión con el propietario, tiempo del préstamo y coste por minuto. No en balde, el dueño del Smart podrá tener un grupo de «Viaje gratuito», en el que se encontrarán aquellos que también hagan uso del coche pero de forma gratuita, como por ejemplo un familiar muy cercano.

Smart Carsharing 2

Con esta premisa, Smart pretende poner en práctica una evolución del coche compartido, y la cual muy pronto será viable con otros sectores. De esta forma, no solo será más asequible mantener un coche, sino que también muchas más personas prescindirán de este reduciendo considerablemente el nivel de contaminación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.