Jeep tendrá en 2012 una nueva caja automática de 8 relaciones

Jeep tendrá en 2012 una nueva caja automática de 8 relaciones

Escrito por: Guillermo Arnal    5 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Entre que la transmisión del mismo tipo que todavía usa el fabricante estadounidense procede de la funesta etapa de Daimler-Chrysler y que cada vez más marcas se apuntan al particular concurso “a ver quién tiene más marchas”, en Jeep el cambio estaba más que anunciado. El jefe de la división europea, Joe Veltri, ha confirmado que el año que viene se lanzará una nueva caja automática de ocho velocidades proporcionada por ZF.

Esta transmisión aparecerá primero en el Grand Cherokee, que posiblemente sea el modelo que más la necesite por su uso. Según, Veltri, estará adaptada para que pueda digerir la potencia de cualquier motor de su gama, sea V6 o V8, por lo que el 3.0 CRD dejará de ser el único con opción a equipar este tipo de caja de cambios.

Todavía es más interesante lo que el consejero delegado de Jeep, Mike Manley, confesó a la revista británica Autocar. Si ocho relaciones son pocas para alguno, una automática de nueve, también firmada por ZF, está siendo tanteada por la marca para futuros modelos. Asimismo, la de ocho puede tener aplicación en sistemas híbridos, aunque es poco probable que veamos algún Jeep con esa configuración dada la poca aceptación que tiene en Estados Unidos.

Lo que sí habrá será un modelo totalmente eléctrico que se presentará el año que viene. Manley señaló que el Wrangler es el que tiene todas las papeletas a integrar dicha versión. Todo para conseguir rebajar las cifras de emisiones de CO2 de la familia de Jeep, a lo que habrá que sumar otras medidas como seguir vendiendo versiones de tracción trasera de algunos modelos.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.