El Civic Type R se pasa al turbo

El Civic Type R se pasa al turbo

Escrito por: Pablo David González    5 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Lo que ves en las fotos es tan sólo una reconstrucción gráfica que ha hecho Auto Express del futuro Type R. Debajo de los abultados parachoques delantero y trasero, las taloneras, el prominente alerón trasero y el enorme difusor, se esconde una sorpresa en forma de turbo, que sorprenderá a todos los aficionados del Type R.

Efectivamente, la próxima generación del Civic Type R será la primera en utilizar sobrealimentación por turbo. Adiós a los atmosféricos. Mugen es quien está detrás de su desarrollo y esperemos que se esfuercen para conseguir un motor que siga excitando a su conductor. El desarrollo de la nueva mecánica ya está muy avanzado.

Honda se pasa al turbo por la sencilla cuestión de poder cumplir con la normativa europea de emisiones de gases Euro V. Se tratará de un 2,0 litros con un único turbo, derivado en parte del motor que Honda emplea en la BTCC británica. La nueva configuración turbo repercutirá en un límite de revoluciones más bajo, pero una mayor fuerza a regímenes bajos y medios, lo que en principio puede resultar en un vehículo más agradable en la conducción diaria.


El incremento de potencia no será muy grande con respecto al anterior Type R de 201 CV, se habla de una cifra entre 210 y 215 CV. Con esta energía el nuevo Type R pasará de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos (por los 6,6 segundos del anterior) y alcanzará unos 240 km/h de velocidad máxima (235 km/h ahora). La caja de cambios será manual de 6 velocidades, con recorridos cortos y precisos, y la suspensión recibirá muelles y amortiguadores de mayor dureza.

Llegará al mercado en 2013 con un precio base en el entrono de los 27.000 €. Además, estará disponible únicamente en versión de 5 puertas, rompiendo de nuevo con la tradición Type R.

Fuente | AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.