Las Jefaturas Provinciales de Tráfico ya están operativas en las zonas en Fase 2

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico ya están operativas en las zonas en Fase 2

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2020     2 minutos

Las provincias que han entrado el 25 de mayo en la Fase 2 de la desescalada ya han abierto las oficinas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Dentro de este proceso de desescalada del confinamiento que estamos viviendo en España a causa de la crisis del Covid 19, muchas provincias españolas ya se encuentran desde hoy 25 de mayo en Fase 2. Esto quiere decir que muchas actividades se están retomando gradualmente y que los servicios públicos no esenciales están volviendo a la actividad. Entre esos servicios figura la labor que realizan las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Aunque alguna provincia sigue en Fase 1, las que han pasado hoy a la Fase 2 podrán abrir las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Eso sí, la asistencia a estas oficinas tendrán que realizarse con las medidas de seguridad e higiene impuestas para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Recuperar Puntos Carnet 2

¿Cómo hay que visitar la Jefatura Provincial de Tráfico?

Antes que nada, hay que señalar que la DGT ha aconsejado que cuando sea posible, las gestiones más habituales que afecten a los conductores se realicen a través de la vía telemática, donde existe la posibilidad de realizar la práctica totalidad de estas. Pero si aún así es necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, hay que tener en cuenta las normas para realizar cualquier gestión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesita pedir cita previa llamando al teléfono 060 o a través de la página web de la DGT. Una conseguida la cita previa, hay que seguir las indicaciones de sanidad para acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.

  • Se podrá acceder a la Jefatura 5 minutos antes de la hora de la cita.
  • Se necesita presentar el DNI o el documento acreditativo de la identidad del usuario y el justificante de la cita.
  • Se ha de llevar mascarilla en todo momento.
  • Hay que cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que se ofrezca en cada Jefatura.
  • Se ha de mantener la distancia de seguridad con el resto de usuarios y con los funcionarios.
  • No se puede acceder a la Jefatura con acompañante, excepto con causa justificada.

Las oficinas abiertas desde hoy se han adaptado a las nuevas normas sanitarias, así que están preparadas para ofrecer toda la atención habitual con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios. Las provincias que siguen en Fase 1 todavía tendrán que esperar a pasar a la Fase 2 para poder disfrutar de los servicios que se han activado hoy en las segundas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.