El Ferrari SF90 Stradale expone su poderío en el corto filmado por las calles de Mónaco

El Ferrari SF90 Stradale expone su poderío en el corto filmado por las calles de Mónaco

Escrito por: Miguel Lorente    25 mayo 2020     3 minutos

El piloto monegasco Charles Leclerc oficia como conductor del Ferrari SF90 Stradale, protagonista del corto Le Grand Rendez-Vous rodado en el Principado

Pocos coches de Ferrari han levantado tanta expectación en las últimas décadas como el nuevo Ferrari SF90 Stradale. La producción de un automóvil híbrido, deportivo, basado en el laureado motor V8 y con nada más y nada menos que 1.000 CV preparados para ser liberados cuando el pedal del acelerador sea presionado suponen una nueva era en la firma creada por Il Commendatore.

La nueva era de la industria marca las normas y los fabricantes se adaptan como pueden y la venta del primer Ferrari híbrido y enchufable, destinado a una producción masiva, no como el caso del Ferrari LaFerrari, también híbrido pero limitado a una fabricación minoritaria y con un sistema eléctrico que, con menos de 10 años de diferencia entre sus presentaciones, parece poco menos que prehistórico, con todo el respeto del mundo.

Sea como fuere, el nuevo y flamante Ferrari SF90 Stradale se prepara para hacer su debut comercial. Tras la reactivación de la producción y demás labores en las instalaciones de Ferrari en Módena, la maquinaria echa a rodar y el marketing hace lo propio y, para lanzar la inminente comercialización de este espectacular deportivo de nuevo cuño, no hay mejor escenario que la que podría considerarse la segunda casa de Ferrari, Mónaco.

Por sus calles, las mismas que recogen el devenir de los monoplazas de Formula 1 durante el Gran Premio y de las máquinas más increibles durante el resto del tiempo, el piloto oficial de la Scuderia y ciudadano del Principado, Charles Leclerc ha oficiado como piloto del rodaje.

Como invitado durante la grabación aparece, nada más y nada menos que del Príncipe Alberto de Mónaco, un tiffosi y reconocido aficionado al mundo de las carreras que fue inmortalizado mientras disfrutaba como espectador y copiloto de la grabación del que será un corto dirigido por Claude Lelouch llamado Le Grand Rendez-Vous y que, a la vez, promocione la venta del Ferrari SF90 Stradale.

Nuevo Ferrari Sf90 Stradale.

En los vídeos de la filmación del corto, Ferrari ha mostrado sin reparos a su nuevo deportivo híbrido. En estos podemos ver, no solo la agilidad, contundencia y sensualidad de su apuesta en el grupo de los coches electrificados de lujo y altísimas prestaciones, sino y que se apoya en uno de los puntos esenciales que más emociona a la hora de toparse con un coche así, su sonido.

El bramido del Ferrari SF90 Stradale por las calles, cerradas al tráfico ordinario para la grabación de este vídeo, es, sencillamente, espectacular.

La inmediatez del rugido del motor V8 con la muestra de la potencia que, en conjunto, exporta este vehículo no hacen sino potenciar la fe en que, las nuevas creaciones que se acojan a la combinación de un motor de combustión apoyado por un sistema eléctrico, capaz de, igualmente, animar el movimiento de este coche cuando así sea oportuno, podrán mantener el espíritu indomable que las máquinas salidas de las líneas de ensamblaje de Maranello han mostrado tradicionalmente.


Comentarios cerrados