Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 marzo 2020     2 minutos

Aunque no podemos salir de casa, se pueden realizar muchas gestiones a través de la página web de la DGT, que cuenta con todas las herramientas para hacerlas

Aunque no podemos salir con normalidad de casa, así que muchas de las gestiones que podíamos hacer con normalidad de manera presencial son imposibles de realizar ahora. Una de estas gestiones que hasta el momento eran inaplazables está el paso por la ITV. Por suerte, al estar en estado de alarma no funcionan las estaciones de ITV, así que no se puede exigir que esté pasada. Esto quiere decir que podemos esperar a que pase esta situación, pero hay otras que no pueden esperar. Para eso, hay opción de realizar las gestiones online.

Estas son algunas cosas que se pueden realizar a través de internet sin necesidad de acudir presencialmente y aunque los servicios físicos estén cerrados. Estos son alguno de esos servicios que pueden seguir utilizándose y que se pueden hacer desde casa.

Informe Sencillo Coche Dgt

Buscar información de un vehículo

Si has estado pensando en comprar un coche usado o vender el tuyo, puedes solicitar la información sobre el vehículo a través de la web de la DGT. Esta web tiene todos los recursos para solicitar un informe sobre todos los datos referentes al vehículo y se puede conseguir tanto un informe reducido como un informe completo sobre el estado del vehículo a consultar. Puedes encontrar toda la información en este artículo.

Consultar los puntos del carnet de conducir

Es posible que hayas recibido alguna multa los últimos años. Por eso a lo mejor tienes dudas acerca de los puntos que te quedan en el carnet de conducir. También en la web de la DGT podrás consultar los puntos que tienes. Puedes consultar lo que necesites saber en este artículo que publicamos hace unos meses.

Dgt Permiso Circulacion Dgt

Consultar las multas pendientes

Conocer las multas pendientes son otra de las cosas que puedes hacer a través de la página web de la DGT. Consultar estas multas que puedes tener pendientes o que simplemente no conoces pero la DGT sí, solo hay que seguir las instrucciones de este artículo y podrás conocer el estado de tus multas y sanciones sin salir de casa.

Matricular un coche

En el apartado correspondiente a la matriculación de vehículos se puede solicitar el impreso necesario para matricular el vehículo y que tenga el correspondiente número de matrícula y pueda circular. Para obtener la matrícula se ha de aportar un justificante de la identidad del propietario del vehículo, la tarjeta de la ITV, el justificante del pago de la tasa y del Impuesto de Circulación. Con esto, se puede realizar el trámite sin problemas.

Estas son solo alguna de las cosas que se pueden realizar a través de la web de la DGT, así que es posible realizar casi todas las gestiones relacionadas con el organismo. Basta con acceder a la web y buscar la gestión que necesitamos realizar para poder hacerla con comodidad.

Deja un comentario