El jefe de desarrollo de Honda confirma lo que temíamos: el NSX será híbrido o eléctrico

El jefe de desarrollo de Honda confirma lo que temíamos: el NSX será híbrido o eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    12 octubre 2011     1 minuto

A pesar de que da la impresión de que el regreso del Honda NSX todavía está en el limbo, la verdad es que está confirmado desde hace meses de boca del propio presidente de Honda, Takanobu Ito.

El rumor de que podría ser híbrido o eléctrico no es nuevo, pero solo era eso: un rumor. Sin embargo, el jefe de desarrollo de Honda ahora aviva el fuego con algunas declaraciones al respecto. Gracias a la presión del Takanabu Ito se han visto obligados a hacer un estudio pormenorizado del futuro NSX, con la conclusión de que no habría nada mejor que un NSX híbrido o eléctrico.

No debemos perder las esperanzas. El NSX puede ser una máquina formidable, incluso con tecnología híbrida. El motor eléctrico (o los motores eléctricos) podría servir como potencia suplementaria para un motor a gasolina a la hora de correr y seguramente va a tener sistemas de recuperación de energía y será amigable con el medio ambiente.

El proyecto del NSX no tiene por qué ser un plan demasiado a futuro. Según el mismo portavoz de Honda, el nuevo deportivo podría estar listo ya el año que viene y posiblemente se presente en el salón de Tokio dentro de pocos días. Sea o no un CR-Z a lo bestia, estaremos atentos a lo que nos puede ofrecer el NSX.

Deja un comentario