Un juez alemán rechazó 42 infracciones por exceso de velocidad

Fernando Alvarez     12 noviembre 2010     1 min.
Un juez alemán rechazó 42 infracciones por exceso de velocidad

¿El juez que todos quisiéramos que nos toque en suerte a la hora de confrontar una multa de tráfico? En Alemania, donde las cámaras ocultas y otros artefactos están tan vigentes como en el resto del mundo, un juez que está en contra del uso de cámaras y radares, ha desestimado 42 multas por exceso […]

¿El juez que todos quisiéramos que nos toque en suerte a la hora de confrontar una multa de tráfico? En Alemania, donde las cámaras ocultas y otros artefactos están tan vigentes como en el resto del mundo, un juez que está en contra del uso de cámaras y radares, ha desestimado 42 multas por exceso de velocidad.

El buen juez, llamado Helmut Knoener, alega en sus dictámenes que el uso de medios electrónicos para sancionar a los conductores es solamente un medio para recaudar más y no una manera de mejorar la seguridad en las carreteras. En la opinión del juez, el sistema compulsivo de castigo por medio de cámaras es la prueba de la corrupción del gobierno de su país.

Knoener dice también que el uso de cámaras no está justificado legalmente y ha pedido clarificar algunas de las regulaciones que se refieren a los controles de velocidad.

Pero los 42 conductores que creían que les había caído un regalo del cielo, no podrán cantar victoria tan pronto, porque la corte suprema alemana puede apelar para que las multas se paguen, a pesar de lo que este atinado juez ha dicho.

¿Será posible que no haya nadie más en toda Europa (ni en España) que lo imite?

Vía | Reuters

Deja un comentario