Juice Booster 2, una estación de carga portátil apta para cualquier vehículo eléctrico

Juice Booster 2, una estación de carga portátil apta para cualquier vehículo eléctrico

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 noviembre 2021     2 minutos

Juice Technology presenta su Juice Booster 2, una estación de recarga portátil para vehículos eléctricos con la que podrás cargar allá donde vayas

Los gobiernos quieren impulsar lo más rápido posible la llegada del vehículo eléctrico y aunque las ventas no paran de aumentar en mayor o menor medida en todos los países, éstas no lo hacen de la misma manera y velocidad, algo que se debe a distintos factores pero especialmente lo que echa para atrás a numerosos potenciales clientes es la infraestructura de estaciones de recarga en un determinado país.

Este es uno de los mayores problemas que tenemos en España a la hora de ser usuarios de un vehículo eléctrico, ya que las estaciones de carga no se encuentran repartidas de manera uniforme e incluso en que zonas de nuestro país resulta a día de hoy muy complicado cargar tu vehículo eléctrico. Para ayudar a paliar esta falta de estaciones de recarga llega la solución de Juice Technology, se trata del Juice Booster 2.

Juice Booster 2 (2)

Pongámonos en situación para no confundir sobre lo que es el Juice Booster 2, y es que aunque te parezca un simple cable para cargar tu vehículo eléctrico en realidad es algo más, es una estación de carga portátil. Con el Juice Booster 2 no solamente nos permitirá disfrutar de nuestro vehículo eléctrico aunque no tengamos suficientes estaciones de recarga en nuestra zona, también nos permitirá no quedarnos tirados en un pueblo en un zona poco poblada si no hay estaciones y necesitamos recargar nuestro vehículo para continuar nuestro camino.

El Juice Booster 2 es una estación de recarga portátil de 22 kW, la cual cuenta con la gran ventaja de que es compatible con cualquier vehículo eléctrico que cuente con tomas de carga Tipo 1 y Tipo 2, además de que puede ser usado en cualquier toma de corriente ya sea doméstica o industrial, todo ello gracias a que cuenta con un amplio sistema de cargadores que hace las veces de hub USB universal, unificando de esta manera todas las tomas de carga.

Juice Booster 2 (3)

Desgranando estos datos un poco más en profundidad, el Juice Booster 2 permite carga de monofásica a trifásica de 1,4 a 22 kW con hasta 32 amperios, lo que permite según la batería que monte nuestro vehículo tenerlo totalmente cargado en condiciones ideales en torno a las 3 o 4 horas. Además de hacer las funciones de estación de recarga portátil también se puede usar como un wallbox o con cable Tipo 2 usando el adaptador; sin olvidarnos de que cuenta con la tecnología de interruptores automáticos FI-AEV, evitando así la posible necesidad de una instalación posterior complicada y costosa.

Su peso es de 3,2 kg contando los cables y conectores, es capaz de soportar salpicaduras y es resistente al agua y, en caso de fallas de corriente alterna y continua peligrosas, es capaz de desconectarse automáticamente para evitar que se produzca algún accidente indeseado.

Deja un comentario