JUMP, el servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Uber llega a Madrid

JUMP, el servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Uber llega a Madrid

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Uber se llama JUMP by Uber, cuenta con 566 unidades distribuidas por todo Madrid y costará 0,12€/minuto.

JUMP by Uber acaba de llegar a Madrid. El servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Uber cuenta con 566 unidades y están distribuidas por distritos como Arganzuela, Retiro, Chamartin, Tetuán, Salamanca, Fuencarral, Chamberí, Moncloa, Latina, Usera, Moratalaz u Hortaleza.

Además, Madrid se ha convertido en la primera ciudad europea que ofrece el servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Uber. Los usuarios se tendrán que bajar a su dispositivo móvil la aplicación de Uber y realizar el registro con sus datos. Si por el contrario, el usuario ya posee dicha aplicación móvil, solo tendrá que actualizarla.

Jump Patinete Uber

El siguiente paso para poder utilizar el servicio de patinetes eléctricos de Uber es seleccionar en la aplicación la opción ‘patinete’. En ese momento, el usuario interesado se deberá acercar al patinete más cercano, desbloquearlo y empezar a utilizarlo. En el caso de que no haya disponibles en ese momento, se tendrá que realizar una reserva.

JUMP by Uber, el patinete eléctrico por 0,12 €/minuto

El precio que los usuarios tienen que abonar para poder utilizar el servicio de patinetes eléctricos de Uber es de 0,12 céntimos de euro al minuto. Eso sí, para poder desbloquear el patinete elegido, se tiene que abonar un euro. Durante el primer mes de uso de la aplicación para alquilar patinetes en Madrid, Uber regala a cada usuario 10 minutos.

Los responsables de la compañía se han mostrado, durante la presentación del servicio, «comprometidos con la normativa municipal de Madrid». Además, han querido recomendar a los usuarios la importancia de ponerse el casco, de conocer la normativa del Ayuntamiento, de respetar las normas de circulación y mantenerse alerta.

Patinetes eléctricos: por dónde debo circular en ciudad

Patinetes eléctricos: por dónde debo circular en ciudad

Los patinetes eléctricos ofrecen nuevos retos a la movilidad por ciudad y requieren una normativa específica que limita su uso por determinados lugares

LEER MÁS

JUMP by Uber competirá con otras plataformas

La plataforma de alquiler de patinetes eléctricos de Uber competirá con otras plataformas similares y es que el Ayuntamiento de Madrid otorgó, durante el pasado mes de febrero, alrededor de 8.600 licencias para patinetes eléctricos. Esta cifra es relativamente baja si se compara con las solicitudes presentadas. El Consistorio llegó a recoger 110.000 peticiones.

Las compañías que han conseguido la licencia para circular por Madrid al igual que Uber son Alma, Lime, Acciona, Voi, Taxify, Koko, Ufo, Mobike o Wind entre otras.

Patinete eléctrico SEAT

Es importante destacar que los usuarios de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos recibirán información relativa a la normativa municipal así como los elementos en los que se debe reforzar la seguridad durante el uso de este tipo de vehículos. Además, se recuerda a los futuros usuarios de JUMP by Uber así como a los del resto de empresas que se debe utilizar casco, se debe evitar conducir por las aceras, señalizar los cambios de dirección y aparcar en lugares apropiados.

No se debe olvidar que un patinete eléctrico es un vehículo, por eso tiene obligaciones como si de un coche o una bicicleta se tratase. Los patinetes eléctricos de Madrid tampoco podrán circular por el Carril Bus, calles con más de un carril por sentido y tramos sin semáforos de la M-30.

Los usuarios de los patinetes eléctricos de Uber tendrán que respetar la prioridad de los peatones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.