Kangoo TPMR, la solución de movilidad inclusiva de Renault Tech

Kangoo TPMR, la solución de movilidad inclusiva de Renault Tech

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 junio 2021     2 minutos

La división Renault Tech se encarga de transformar los vehículos comerciales de la marca gala para poder transportar a personas con movilidad reducida.

La movilidad inclusiva es algo que se ha de tener en cuenta a la hora de ofrecer un vehículo comercial. La adaptación de un vehículo comercial para que sea apto para el transporte de personas con movilidad reducida se tiene que tener en cuenta. Renault Tech es la división de la marca francesa que se encarga de este tipo de transformaciones para ofrecer soluciones para las personas con sillas de rueda.

La división de Renault se centra en ofrecer este servicio a particulares, profesionales y grandes cuentas. La última transformación realizada por el grupo tiene como protagonista al Renault Kangoo, que tras pasar por sus manos se ha convertido en el Kangoo TPMR. Este acrónimo significa Transporte de Personas con Movilidad Reducida y gracias a estas conversiones se puede contar con un vehículo capaz de ofrecer el servicio y resultar muy confortable. Tanto para los ocupantes en los asientos como al usuario con movilidad reducida.

Renault Kangoo (kfk)

Rampa de acceso para sillas de ruedas

El Renault Kangoo TPMR cuenta con una rampa de acceso que se retrae bajo el vehículo. De esta manera, se consigue respetar el espacio interior. Además de evitar la presencia de materiales que molesten y resten confort, se elimina una fuente de ruido causado por vibraciones.

El suelo de la zona de transporte es antideslizante y lavable. Además, se ha reducido la inclinación del mismo. Ha pasado de estar a 7º a 4º, lo que facilita que la silla no se mueva y se mantenga firme. Además, esta inclinación menos pronunciada pone al usuario al mismo nivel que el resto de pasajeros, favoreciendo la convivencia a bordo.

Los tres pasajeros de la segunda fila van sentados en asientos individuales, ya que Renault Tech ha sustituido la bancada por estos nuevos asientos. EStos asientos pueden plegarse de manera que permite una gran modularidad y se pueden configurar de maneras muy diferentes para hacer que viajar con este modelo sea muy agradable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.