Kawasaki nos trae unas Z1100 y Z1100 SE más potentes pero con pocos cambios tecnológicos
Kawasaki introduce importante novedades a nivel mecánico en la nueva Z1100 y su versión con mayor equipamiento Z1100 SE
La familia «Z» de Kawasaki cuenta con una gran importancia para la marca japonesa comprendiendo una amplía variedad de rangos de motores con los que satisfacer las necesidades de sus clientes, motos que se han ido actualizando en los últimos meses y cuyo turno ahora le toca a la supernaked Z1100 y su versión de gala Z1100 SE, un moto en un escalón por encima de recién actualizada Z900 sin tomar las pretensiones exóticas y exclusivas de la Z H2.
El cambio más significativo para las Kawasaki Z1100 y Z1100 SE se encuentra en su corazón, un motor que es similar al que portan otros modelos de la marca como la Versys 1100 y que ya se vio actualizado el año pasado. Esto supone que este motor de cuatro cilindros en línea aumenta su cilindrada hasta los 1.099 cm³, algo que han conseguido gracias a un aumento de 3 mm en la carrera de sus cilindros con una cota que ahora se sitúa en los 59 mm, un volante de inercia de mayor masa y unos conductos de admisión optimizados que mejoran la respuesta del motor en bajos y medios regímenes.
Todos estos cambios han supuesto que la Kawasaki Z1100 y la Z1100 SE registran una potencia máxima de 136 CV junto con un par motor de 113 Nm, el cual ahora se podrá controlar de una manera más cómoda, rápida y efectiva para el piloto con la llegada del nuevo acelerador electrónico. Este aumento de cilindra y potencia también ha supuesto que Kawasaki trabajara en actualizar la caja de cambios con todas las relaciones optimizadas pero, también, con una 5º y 6º marcha más largas. Por último, en lo que se refiere a mecánica, ha tenido que adaptarse a la estricta normativa Euro5+ con un nuevo escape en configuración 4-2-1 para hacer una cámara previa antes de llegar a un solo escape.
A nivel estético las nuevas Kawasaki Z1100 y Z1100 SE no suponen una gran revolución, de hecho la marca japonesa se ha limitada a introducir unos nuevos faros LED con una mirada más agresiva y soluciones aerodinámicas que tan de moda están ahora, es decir, unas aletas situadas en la parte inferior delantera del carenado. También han cambiado la posición del manillar respecto al modelo saliente, encontrándose ahora 13 mm adelantado y siendo 22 mm más ancho, de manera que la moto se vuelve más ágil y precisa a la par que confortable mejorando también la respuesta respecto a las acciones del piloto.
La parte ciclo de la Z1100 sigue estando compuesta por un chasis de doble viga de aluminio de alta rigidez, al que se acoplan a su parte delantera unas horquillas SFF-BP y un monoamortiguador trasero horizontal tipo back-link, sin olvidarnos de los discos delanteros de 310 mm con pinzas monobloque. A nivel tecnológico equipa Control de Crucero o la última versión del cambio KQS bidireccional, sin olvidarnos de la IMU de 6 ejes con la que puede presumir de tecnologías como la Gestión de curvas (KCMF), Control de tracción (KTRC), Sistema de frenos integrados (KIBS), distintos modos de potencia y modos de conducción. Todo ello gestionable a través de TFT a color de 5 pulgadas con navegación y conectividad para smartphones, lo que permite controlar distintas funciones a través de la app Ridelogic de Kawasaki.
Para terminar, en lo que se refiere a la Kawasaki Z1100 SE, ésta se diferencia por equipar de serie elementos como el equipo de frenos con discos y pinzas monobloque radiales firmadas por Brembo, latiguillos de freno fabricados en acero trenzado y un amortiguador trasero S46 firmador por Öhlins, además de estar calzada con neumáticos Dunlop Sportmax Q5A.
Deja un comentario
