Kia Carens 2022: la nueva generación del monovolumen se presenta con carrocería SUV

Kia Carens 2022: la nueva generación del monovolumen se presenta con carrocería SUV

Escrito por: Jaime Avilés    16 diciembre 2021     2 minutos

Con su última generación lanzada en 2012, el veterano Kia Carens estrena nueva generación con grandes novedades en materia de diseño y equipamiento

Tras habernos mostrado hace apenas unos días los bocetos del que sería la nueva generación del Kia Carens, la marca coreana acaba de presentar oficialmente la renovación del modelo en un evento de estreno mundial en la India, con una apariencia mucho más atractiva y moderna y grandes razones para convertirse en un superventas.

Comercializado únicamente para el mercado indio, el nuevo Carens luce un aspecto muy novedoso, ya que abandona la carrocería monovolumen que mantenía desde su lanzamiento en 1999, para unirse a la tendencia SUV, el segmento de vehículos más demandado desde hace más de una década.

Un gran cambio

El frontal del nuevo Carens, cuenta con una imagen moderna, atractiva y musculosa, gracias a un paragolpes de formas marcadas, una gran boca en su parte baja, y unos grupos ópticos divididos en dos partes, encargados de la iluminación diurna para la parte superior y de la iluminación de cruce para la inferior.

Kia Carens 2022

Si seguimos observando su diseño pero esta vez, desde su lateral, nos encontraremos con dos marcadas líneas de estilo en la aleta delantera y la cadera, unas protecciones en los bajos de las puertas y guardabarros al más puro estilo SUV, un techo flotante y unas llantas de aleación en 16 pulgadas con detalles en color negro.

Ya desde la zaga, la nueva generación cuenta con unos pilotos con tecnología LED de forma afilada en formato horizontal, algo que últimamente estamos viendo en multitud de nuevos modelos, un paragolpes bastante protuberante en color plástico y con unas inserciones en color cromado y una luneta trasera de gran dimensión permitiendo una visibilidad trasera ideal.

Kia Carens 2022

Renovado y muy tecnológico

En su interior, además de un habitáculo vanguardista con una tira de iluminación LED ambiental, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un nuevo volante, el Carens equipa unos nuevos asientos ventilados en piel de diseño bastante atractivo, para ofrecer un gran confort a sus ocupantes.

Como ya os hemos dicho, el nuevo Carens cuenta con multitud de sistemas como un purificador de aire inteligente, múltiples airbags y sistemas de seguridad, selector de modos de conducción, techo solar y una gran habitabilidad gracias al aumento de su distancia entre ejes.

Sus motores

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Carens ofrecerá variantes con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de alrededor de 115 CV asociados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades o a otra automática de seis velocidades.

Kia Carens 2022


Deja un comentario