Audi S1 e-tron quaattro Hoonitron: ¡alucina con el nuevo coche de Ken Block!

Audi S1 e-tron quaattro Hoonitron: ¡alucina con el nuevo coche de Ken Block!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 diciembre 2021     3 minutos

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es la reinterpretación moderna y electrificada del legendario Audi Sport quattro S1 que Audi Ken Block conducirá en su próxima Gymkhana

Audi empieza a sacar partido al fichaje de Ken Block: la marca de los cuatro aros acaba de presentar el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el coche que el piloto estadounidense especialista en drift conducirá en el próximo vídeo de su serie Gymkhana. Si todavía no has visto ninguno de los capítulos, te recomendamos que eches un vistazo al canal de Youtube de Ken Block. Aquí tienes el vídeo presentando el que será su nuevo coche.

Para los aficionados al automovilismo, el Audi Sport quattro S1 es un coche mítico. Muchos habréis leído sobre la espectacular hazaña en la subida al Peaks Peak allá por 1987, cuando -literalmente- Walter Röhrl voló hasta las nubes con una «bestia» de 600 CV, rebajando el récord establecido hasta ese momento en la ascensión de casi 20 kilómetros y 156 curvas con tramos de grava y asfalto en 20 segundos. Sin duda, fue una jugada maestra de Audi para seguir dando visibilidad a la superioridad de su Sport quattro S1, tras la abolición de los coches de Grupo B en el Mundial de Rallyes que la marca de los cuatro aros había puesto patas arriba unos años antes.

La reinterpretación moderna y eléctrica del Sport quattro S1

El Audi Sport quattro S1 siempre ha sido uno de mis coches favoritos. Y a juzgar por las imágenes que acaba de desvelar Audi, la reinterpretación que ha hecho la marca de los cuatro aros de este modelo me parece magistral. Rápidamente identificas el coche como un S1, con ese faldón delantero, el enorme alerón trasero, sus proporciones… No me extraña que Ken Block se muestre entusiasmado: «La asociación con Audi es muy especial para mí. Que Audi haya desarrollado este coche para nuestro próximo proyecto… ¡se ha hecho realidad un sueño! El Audi e-tron quattro Hoonitron está escribiendo un nuevo capítulo y llevando la historia de la Gymkhana hacia el futuro».

This Is Ken Block’s Audi S1 Hoonitron

La nueva producción de Ken Block tendrá un nombre muy acorde con el coche: «Elektrikhana». Y es que, como ya habrás imaginado, el Hoonitron es un coche de propulsión 100% eléctrica. No se han desvelado cifras de potencia, par o prestaciones. Tampoco datos técnicos. Pero la plataforma del Audi RS e-tron GT parece perfecta para este coche, con dos motores eléctricos, tracción quattro y un sistema torque vectoring que seguramente permitirá a Ken Block hacer las delicias de los aficionados.

El propio Block asegura que, acostumbrado a derrapar con coches con motor de combustión y todo tipo de transmisión (tracción trasera, total….), las primeras pruebas con el Hoonitron le han sorprendido. Ahora, podrá concentrarse mucho más en el volante y en los pedales, pues como dice Block «hacer trompos a 150 km/h utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí». Ya estamos deseando ver el resultado…

This Is Ken Block’s Audi S1 Hoonitron

El S1 Hoonitron se ha desarrollado en apenas cuatro meses, cuando el diseño de un proyecto así normalmente lleva un año, asegura el director de diseño de Audi, Marck Lichte. El desarrollo tecnológico se ha llevado a cabo en Neckarsulm, donde se fabrica el Audi RS e-tron GT, con la supervisión de Audi Sport.

Galería de imágenes Audi S1 Hoonitron

 

 

 

Deja un comentario