KIA Concept EV9: la antesala del primer SUV eléctrico de la marca

KIA Concept EV9: la antesala del primer SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Jaime Avilés    11 noviembre 2021     2 minutos

Con una serie de imágenes a modo de teaser, KIA nos ha mostrado las primeras pinceladas del que será su primer SUV de gran tamaño totalmente eléctrico

KIA acaba de publicar las primeras imágenes de su esperado gran SUV con propulsión 100% eléctrica. Un concepto que servirá como adelanto del modelo de producción definitivo que está previsto que llegará en los próximos años a nuestras calles formando parte del llamado «Plan S» de KIA, con el que la marca coreana pretender lanzar 11 coches eléctricos hasta 2026.

Un diseño realmente innovador, un apartado tecnológico de último nivel y un sistema de propulsión avanzado son los pilares sobre los que estará sustentado este SUV de gran tamaño, que se convertirá en el buque insignia de la marca cuando se dé su lanzamiento al mercado.

El KIA Concept EV9, será presentado el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con motivo del AutoMobility LA. Una cita, que sin duda estará protagonizada en gran parte por este prototipo que hemos podido observar gracias a las imágenes publicadas por la marca.

KIA Concept EV9

Muy buena pinta

En estas imágenes, KIA ha querido destacar el exterior ultra moderno y contemporáneo de este SUV gracias a su “presencia estilística erguida y enérgica” con formas musculosas, un capó prominente y unos grupos ópticos de forma bastante peculiar.

También gracias a estas imágenes, hemos podido observar su interior, que ha sido perfeccionado para permitir tanto al conductor como a los demás ocupantes un alto nivel de habitabilidad y digitalización, gracias a su disposición de asientos, a su gran pantalla interactiva de gran anchura y a su volante muy del estilo que el del nuevo Tesla Model S Plaid.

KIA Concept EV9

La plataforma sobre la que estará sustentada este nuevo SUV, será la ya conocida E-GMP, que podemos ver en modelos contemporáneos como el KIA EV6 (prueba) o el Hyundai IONIQ 5 (prueba), dos modelos que hemos podido probar en Highmotor.

Con el lanzamiento de estos modelos eléctricos, KIA se convertirá en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2035, uniéndose al plan de otras marcas como Volkswagen, Alfa Romeo, Opel, Audi, Renault o Volvo entre muchos otros.

Deja un comentario