Hyundai Grandeur Heritage Series Concept: un clásico reinterpretado traído a la modernidad

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept: un clásico reinterpretado traído a la modernidad

Escrito por: Jaime Avilés    11 noviembre 2021     3 minutos

Manteniendo su peculiar imagen ochentera, Hyundai ha equipado una mecánica 100% eléctrica y un interior plagado de tecnología para traer de vuelta este clásico

En los últimos años, llama mucho la atención el interés de multitud de marcas por volver a traer a la actualidad a sus modelos más icónicos. Ejemplo de ello, lo podéis ver con Renault, con el Renault 5 Prototype u Opel, con el Opel Manta GSe. Pero hoy, nuestro protagonista es un clásico de lujo de nada menos que 1986, que ha sido modificado y traído de vuelta al presente ¿Su nombre? Hyundai Grandeur Heritage Series Concept, que se une a su hermano el Hyundai Heritage Series Pony.

Si os fijáis en su año de lanzamiento, os daréis cuenta que en este año 2021, cumple 35 años, una cifra que sin duda, merecía ser celebrada como es debido. Y que mejor manera de celebrarlo que convirtiéndolo en una berlina con el mismo ADN que en sus orígenes pero con un motor eléctrico como propulsor y un habitáculo completamente digitalizado.

Desde su exterior, sin duda uno de los grandes atractivos que tiene este concept, es que mantiene su carrocería de tres volúmenes de formas rectas, cuadradas y marcadas, a las que Hyundai ha decidido darle un toque moderno característico pero que no desentona nada con el conjunto.

Manteniendo su esencia

En su frontal, se ha montado una nueva parrilla rediseñada de color cromado dónde se encuentra insertada la denominación del modelo y unos grupos ópticos de tecnología LED formado por numerosos cuadraditos que le dan una mirada muy lujosa y futurista.

Hyundai Grandeur Heritage

Si miramos desde la vista lateral, nos daremos cuenta de que otra de sus grandes novedades son las nuevas llantas, molduras y retrovisores. Elementos que aunque mantienen la esencia, le dan un aire más señorial que el del modelo originario.

Por último, si nos fijamos en su zaga, la gran franja de LEDs en disposición horizontal con la misma trama que los grupos ópticos delanteros, le dan ese toque moderno y tan característico que finiquita la imagen exterior de este peculiar concept.

Hyundai Grandeur Heritage

Despliegue tecnológico

Terminado el interior, llega el momento de hablaros de su habitáculo, dónde más novedades se encuentran, ya que Hyundai ha convertido al viejo Grandeur en un vehículo altamente tecnológico.

Gran parte de la responsabilidad de esto, la tienen sus cuatro pantallas panorámicas que encontramos en el salpicadero, túnel central y volante, que ofrecen multitud de información acerca del vehículo, música, navegación, climatización, etc.

Hyundai Grandeur Heritage

En acompañamiento, los nuevos asientos tapizados en terciopelo de color rojo y cuero nos teletransportan a los años 80 y principios de los 90 en los que eran tan común encontrarnos con este tipo de combinaciones de tejidos, creando un habitáculo limpio y sin sobrecargar.

Respecto al apartado mecánico, Hyundai no ha dado ningún dato concreto acerca de que motor llevara, aunque lo que si sabemos seguro, es que se tratara de un motor 100% eléctrico.

Hyundai Grandeur Heritage

Deja un comentario