El Kia Forte le busca las cosquillas al Lamborghini Aventador de una manera muy peculiar

El Kia Forte le busca las cosquillas al Lamborghini Aventador de una manera muy peculiar

Escrito por: Javier López    19 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Kia Forte ha decidido plantarle cara al Lamborghini Aventador en la pista. La marca coreana ha atacado todos los puntos débiles del superdeportivo italiano.

En el mundo actual los amantes del motor soñamos con poder tener algún día un superdeportivo o por lo menos experimentar lo que se siente al volante de uno. Este tipo de vehículos tan radicales compiten por ver cual de ellos es el más rápido en la pista, dejando todo lo demás aún lado. Sin embargo, algún coche de otro segmento se ha armado de valor y le ha plantado cara a uno de estos superdeportivos. Concretamente, el nuevo Kia Forte ha decidido enfrentarse a todo un Lamborghini Aventador.

La última generación del Kia Forte se presentó en el Salón de Detroit, buscando representar el segmento de las berlinas en la marca coreana. Su comercialización estará centrada principalmente en Estados Unidos y pretende rivalizar directamente con vehículos como el Volkswagen Jetta y semejantes, pero en esta ocasión Kia se ha puesto el listón más alto. El Forte se las ha querido ver cara a cara en la pista con el todopoderoso Lamborghini Aventador.

Es cierto que son vehículos completamente opuestos y que el superdeportivo italiano tiene todas las de ganar en cuanto a prestaciones, pero la marca coreana ha atacado todos los puntos débiles del toro más fiero. Esto lo han reflejado en forma de anuncio televisivo y el lugar elegido ha sido un circuito, pese a que los elementos que se iban a batir en duelo no requerían este escenario.

kia-forte-vs-aventador-02

Mecánicamente hablando, el Aventador cuenta con un poderoso V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de entregar 700 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos. Por otra parte, el Kia Forte ofrece un motor de 2.0 litros y 149 CV con ciclo Atkinson. Sin duda alguna, las cifras hablan por si solas, pero el Forte cuenta con algunas características que pueden batir al Lamborghini en todos los aspectos.

Lo primero a lo que se hace referencia en este anuncio, es al tipo de puertas de ambos vehículos, dando a entender que es mucho más sencillo acceder al habitáculo de la berlina coreana que al del Aventador. Por otra parte, el maletero del Forte ofrece 427 litros de capacidad, frente a la pequeña cajuela que se encuentra en el frontal del superdeportivo. El Kia es capaz de albergar en su interior hasta un total de cinco pasajeros y, al mismo tiempo, cuenta con las últimas novedades en cuanto a tecnología.

«Vale, el Aventador es más rápido en pista, pero por 400.000 dólares menos puedes comprar un Forte», estas son las palabras a las que ha recurrido Kia para comparar a su última berlina con el Lamborghini, buscando crear una publicidad irónica pero a la vez entretenida y simpática. Veremos cómo responden la firma italiana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.