Kia Habaniro, el modelo conceptual que llegará al Salón de Nueva York

Kia Habaniro, el modelo conceptual que llegará al Salón de Nueva York

Escrito por: Victor Alós Yus    11 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Kia prueba nuevos modelos para sorprender durante el Salón de Nueva York, como este modelo conceptual que se ha filtrado y que se presentará en el evento

Falta un poco para la apertura del Salón de Nueva York y tenemos una información adelantada con un coche conceptual que prepara Kia y que nos hace sospechar que será un adelanto de la nueva generación del Kia Niro. Eso es lo que parece adelantar el nombre que se ha hecho público a través de una noticia publicada por Carscoops, basada en una nota de prensa aparecida hoy. Se trata del Kia Habaniro, que nos muestra una imagen totalmente diferente a todo lo que ha presentado hasta el momento la marca coreana.

Para comenzar, la imagen nos muestra un SUV de tres puertas. Este tipo de vehículos es uno de los más vendidos en el mundo y no es raro que los fabricantes se decanten por ellos. Kia apuesta con fuerza por posicionarse en el mercado de SUVs, con el lanzamiento dentro de poco el Kia XCeed en el mercado europeo y el Kia Telluride en el mercado americano. Por ese motivo no nos extraña que los diseñadores de la marca hayan intentado romper su imagen tradicional para innovar con este modelo.

Un modelo conceptual que rompe con el diseño de Kia

Pero también puede ser que Kia esté probando un nuevo lenguaje de diseño para incorporar, de manera íntegra o de alguno de sus elementos, para ir incluyéndolo en los futuros proyectos. Lo que vemos en la imagen es un diseño muy deportivo en el que Kia ha prescindido de la tradicional parrilla que forma parte de los modelos de la marca desde hace años. El frontal cuenta también con unos faros LED nuevos.

El Kia Telluride es el SUV de lujo concebido, producido y vendido en EE.UU.

El Kia Telluride es el SUV de lujo concebido, producido y vendido en EE.UU.

El Kia Telluride es el SUV de lujo concebido, producido y vendido en EE.UU. Un todocamino que difícilmente veremos en Europa, aunque ya quisiéramos.

LEER MÁS

En las puertas no vemos manillas, así que puede contar con un sistema de apertura de puertas diferente. La ausencia de retrovisores exteriores puede indicar la presencia de cámaras, algo que queda muy bien en los modelos de exhibición pero que en la vida real presenta varios problemas. No se sabe qué tipo de motor llevará, pero seguro que podemos esperar un modelo eléctrico o híbrido enchufable. Sea lo que sea, lo conoceremos con más detalle en el Salón de Nueva York.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.