KIA incrementa la autonomía del EV6 GT y reduce su precio
El KIA EV6 GT 2025 llegará a los principales mercados europeos en las próximas semanas, comenzando por Alemania donde ya se conoce su precio oficial.
Tras anunciar el año pasado una actualización en diseño y especificaciones técnicas del EV6, el fabricante surcoreano acaba de extender esa renovación a la versión GT de este crossover eléctrico. Este modelo de alto rendimiento no solo incluye ahora algunas mejoras tecnológicas y una batería de mayor capacidad que incrementa su autonomía, sino que también ha visto reducido su precio en hasta 3 mil euros.
Las mejoras técnicas del nuevo EV6 GT no son pocas. Su rendimiento en carretera se ha visto reforzado con la incorporación del sistema de propulsión que ya hemos visto en el Hyundai IONIQ 5 N. De este modo, ha visto sustituido su pack de baterías de 77.4 kWh, por el de 84 kWh que equipa el modelo de alto rendimiento de Hyundai.

Así mismo, el EV6 GT renovado ofrece ahora 478 kW de potencia conjunta de sus dos propulsores eléctricos, con 770 Nm de par. Lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.5 segundos. Este modelo de alto rendimiento de KIA toma además prestado el cambio de marchas virtual del IONIQ 5 N, que es capaz de simular el salto de una marcha a otra como si fuese un vehículo con motor de combustión, para de este modo poder ofrecer una experiencia de conducción mucho más deportiva.
Más autonomía y mayor potencia de carga soportada
El incremento en la capacidad del pack de baterías ha supuesto también, como era de esperar, un incremento en la autonomía que ha pasado de los 424 km a 450. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. La potencia de carga máxima soportada también se ha incrementado ligeramente, pasando de 240 a 258 kW. Un aumento que ha permitido mantener el tiempo de carga del 10 al 80 por ciento en 18 minutos, a pesar de la mayor capacidad del pack de baterías.
En cuanto al diseño, el nuevo EV6 GT sigue la línea de la renovación del EV6 estándar, con unos nuevos faros LED completamente rediseñados, cambios en el diseño de las llantas y de la parte posterior del vehículo, además de una nueva paleta de colores. La versión GT se distingue además por un parachoques delantero con forma de ala, un difusor trasero modificado y llantas de 21 pulgadas. Los toques en neón amarillo en las pinzas de freno y en el interior se mantienen, por otro lado, de forma exclusiva en esta versión GT.

En el interior, encontraremos un nuevo volante, una consola central revisada con un diseño más moderno y un sistema de infoentretenimiento de nueva generación que promete una interfaz de usuario más intuitiva. Adicionalmente, se ha implementado el Digital Key 2.0, que permite usar el smartphone o el smartwatch en sustitución de la llave física, junto con un sensor de huella digital para ajustar rápidamente perfiles de conducción y configuraciones personalizadas.
KIA ofrece todas estas mejoras en rendimiento, autonomía y equipamiento, en el renovado EV6 GT por un precio todavía menor, que en Alemania parte de los 69.990 euros. Una cifra que no ha sido elegida al azar, ya que califica a este modelo en el país teutón para la tributación especial de vehículos de empresa.
Deja un comentario
