El KIA K3 sustituirá al KIA Rio en todo el mundo y así ha quedado para 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 febrero 2024     2 min.
El KIA K3 sustituirá al KIA Rio en todo el mundo y así ha quedado para 2024

El sustituto del KIA Rio sigue llegando a más mercados y pronto estará disponible en todos los mercados donde se ha retirado el anterior, ahora como compacto.

El KIA Rio ha sido un compacto que ha tenido bastante éxito a lo largo de su vida comercial, pero ya ha dejado de ser el modelo referente de la gama en la marca coreana. Para sustituirlo, ha llegado el KIA K3, otro compacto que bebe del K3 en formato berlina, pero que se ajusta a las medidas y características de este tipo de coches. Eso sí, aunque sustituye al Rio, hay varias diferencias que marcan distancias con el mismo.

El KIA K3 tiene una longitud de 4,29 metros, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2,67 metros. Además, su anchura registra una cifra de 1,76 metros y una altura de 1,49 metros. Esto quiere decir que es ligeramente más grande que el modelo saliente. La estética también se ha mejorado, así que el K3 tiene detalles que recuerdan a los crossover.

Kia K3 2024 (3)

Hay elementos decorativos con plástico negro, que cubre partes como las protecciones de los pasos de rueda, las barras del techo y otros puntos en la carrocería. También se han colocado nuevas suspensiones, algo más elevadas y un difusor metalizdo en la parte trasera.

En la parte delantera se pueden ver nuevos faros LED y las llantas tienen un tamaño de de 17 pulgadas. En la parte trasera también se ha colocado un pequeño spoiler, que realza su aspecto y le aporta una imagen más deportiva.

Kia K3 2024 (1)

En el interior se ha colocado una pantalla para la instrumentación digital de 10,25 pulgadas. La pantalla del sistema de información y entretenimiento es del mismo tamaño y permite acceder al mismo y que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La iluminación ambiental del habitáculo presenta 64 colores y para viajar con comodidad, los asientos cuentan con una tapicería bitono. Para redondear la imagen del mismo, se han añadido pedales de aluminio.

Otros añadidos tecnológicos son la asistencia al conductor con reconocimiento de voz, acceso y arranque manos libres, climatizador bizona, retrovisores plegables automáticos, sensores de aparcamiento con cámara trasera, techo solar eléctrico y un panel para cargar dispositivos móviles de forma inalámbrica. Los ADAS también están presentes y ofrecen un extra de seguridad durante la conducción.

KIA sorprende: así es será el EV8, el sustituto del mítico Stinger

KIA sorprende: así es será el EV8, el sustituto del mítico Stinger

La marca coreana quiere sorprender y tiene previsto lanzar el KIA EV8 en sustitución al KIA Stinger, con características muy adecuadas a un modelo de gama alta.

En lo que respecta a la motorización del KIA K3 Hatchback 2024 está disponible con dos motores de gasolina. El primero de ellos es un motor de 1.6 litros con una potencia de 121 CV y un cambio manual de seis velocidades. Sobre este, se puede encontrar el motor de 2.0 litros con 150 CV de potencia. Este va asociado a una caja automática de seis velocidades. Esta caja es opcional en el motor de entrada, pero se encuentra de serie en el más potente.

Deja un comentario