El Kia Rio se despedirá del mercado europeo en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 febrero 2023     2 min.
El Kia Rio se despedirá del mercado europeo en 2023

Aunque lleva en el mercado español desde la llegada de la marca coreana, el Kia Rio verá como se retira su presencia del mismo por falta de ventas.

Cuando llegó al mercado español, uno de los primeros modelos que comercializó Kia fue el Kia Rio. Este compacto de cuatro puertas ha ido recibiendo nuevas generaciones y actualizaciones a lo largo de los años. Pese a su éxito, se ha ido aparcando poco a poco e incluso ha dejado de venderse en Corea del Sur, su mercado original.

Ahora, sabemos que su tiempo en los mercados de Europa y Australia también van a dejar de recibir este modelo en breve. De hecho, la fábrica de Kia en Sohari, Corea del Sur, ha dejado de enviar nuevas unidades a ambos mercados. Esto hace que el número de unidades disponbles ya sea limitada, porque no se producen más coches para nuestro mercado.

Kia Rio Prueba Highmotor 6

Se espera que a lo largo del año 2023 se agoten todas las unidades disponibles, así que llega el momento de decir adiós a este modelo. Otro indicio de la desaparición parcial del Rio es que se ha anunciado que no se van a producir más Kia Rio con el volante a la derecha, lo que saca de la ecuación a todos los mercados que tienen esta particularidad.

¿Por qué desaparece el Kia Rio

La generación actual del Kia Rio llegó en el año 2016 y en el año 2020 tuvo una actualización. En el caso de que llegue una quinta generación del Kia Rio, esta se limitará al mercado de América del Norte. Así que Kia tendrá que valorar si vale la pena lanzar una nueva variante del modelo o si retirarlo por completo del mercado.

Kia Rio 2021: actualización estética e hibridación ligera

Kia Rio 2021: actualización estética e hibridación ligera

El Kia Rio se pone al día con mejoras funcionales y estéticas, incorpora una nueva mecánica de gasolina con hibridación suave y una caja de cambios con gestión electrónica de embrague.

La caída de ventas ha tenido mucho que ver en esta decisión. La aparición de modelos como los SUV compactos como el Kia Stonic o el Picanto. De hecho, en el año 2022 se han vendido solo 32.506 unidades del Kia Rio en Europa. En comparación, el Opel Corsa ha vendido 164.119 unidades en el mismo periodo de tiempo. El Kia Rio ya no atrae a los compradores europeos y eso lo ha condenado a ser discontinuado.

En España, el precio del Kia Rio se establece a partir de 16.480 euros, así que es un coche bastante asequible. Si te gusta, tendrás que darte prisa, porque en cuanto se termine el stock existente, ya no se traerán más desde la planta de producción.


Deja un comentario