Kia lanzará hasta once nuevos modelos eléctricos en 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    15 noviembre 2021     2 min.
Kia lanzará hasta once nuevos modelos eléctricos en 2026

La ofensiva electrificada de Kia estará compuesta de hasta once modelos completamente eléctricos y uno de pila de combustible de hidrógeno.

¡Kia lanzará hasta once nuevos modelos eléctricos en 2026! La marca de automóviles de Corea del Sur ha celebrado su Kia Sustainability Movement. Durante este evento se ha comprometido a conseguir una neutralidad en carbono para 2045 y con el lanzamiento de hasta once modelos en 2026. Cabe destacar que la marca se convertirá 100% a la electricidad en Europa en 2035 y en el resto de mercados en 2040.

Para conseguir este objetivo, la marca debe lanzar una amplia gama de modelos que compartan mercado con el Kia EV6 y el Kia e-Niro; modelo que verá nacer a su sucesor en 2022. Si bien es cierto que en septiembre de 2020 pudimos ver un adelanto de lo que será la nueva gama completamente eléctrica de la marca de Corea del Sur.

Kia Evs Teaser

Así será la ofensiva eléctrica de Kia

Hace algunos meses, Kia confirmó que siete de sus once coches eléctricos estarán desarrollados sobre la plataforma  E-GMP en 2027. Ho Sung Song, CEO de Kia, ya aseguró hace unos meses que el plan de lanzamientos de coches eléctricos contaba con uno en 2021, otro en 2o22, tres en 2023, dos en 2024 y otros tres nuevos entre 2025/2026.

Como seguro que sabes, el primer modelo completamente eléctrico de esta ofensiva de Kia ha sido el Kia EV6. Este modelo tiene forma de SUV coupé y un diseño muy interesante. El segundo modelo será, previsiblemente, la versión de producción del Kia EV9. Este SUV se convertirá en el buque insignia de la gama electrificada de la marca de Corea del Sur.

En cuanto al resto de modelos se refiere, es posible que los Kia EV7 y EV8 hereden detalles del diseño del EV9 como pueden ser el techo panorámico, los pilares oscurecidos e incluso los pasos de rueda muy marcados. La próxima de cuatro puertas de Kia podría convertirse en un rival directo del Tesla Model 3, el BMW i4 y del Mercedes-Benz EQC. Lo que sigue siendo un misterio son los nombres de los modelos más aerodinámicos. Todo apunta a que se trata de dos berlinas; la más grande podría convertirse en la sustituta eléctrica del Kia Stinger.

KIA Concept EV9

Por debajo del Kia EV6 podremos encontrar un deportivo que podría convertirse en el rival directo del Volkswagen ID.3. También, podremos conocer a una especie de furgoneta eléctrica similar al Volkswagen ID.Buzz. Además, uno de los once vehículos eléctricos será una variante eléctrica del próximo vehículo comercial que compartirá su plataforma con su hermano de combustión. Cabe destacar que además de los coches eléctricos, Kia está trabajando en la pila de combustible de hidrógeno. Su primer modelo llegaría en 2028.

Deja un comentario