BMW te pone a prueba, ¿sabes interpretar el nombre de sus modelos?

BMW te pone a prueba, ¿sabes interpretar el nombre de sus modelos?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 noviembre 2021     2 minutos

¿Sabrías interpretar todos los nombres de los modelos de BMW? ¡La marca te pone a prueba!

BMW te pone a prueba, ¿sabes interpretar el nombre de sus modelos? Cada letra y cada número tiene un significado. ¡Vamos a conocerlo! Como seguro que sabes, la marca bávara tiene una amplia gama de modelos y por eso cuenta con un lenguaje de diseño muy específico con el objetivo de que si alguien ve un BMW, sepa inmediatamente que se trata de un modelo de la marca alemana.

Aunque es muy fácil saber que un coche es BMW, la tarea de reconocer el modelo es algo más complicada. Seguro que por la calle has visto modelos con denominación 328i, 218d, 530d, 745e, Z4, X5 e incluso iX, pero, ¿qué significa cada nombre? Para ayudarnos con la explicación, la propia marca ha lanzado un podcast en el que repasa la nomenclatura de la marca.

Así son las nomenclaturas de los modelos de BMW

Antes de la guerra, todos los modelos bávaros obtuvieron la designación 300, la 100 se destinó a los motores de avión y la 200 a las motor. Una vez que llegaron los años 70, llegaron al mercado modelos como el Isetta, el 2002, el 507 e incluso el 3200 CS. En 1972, llegó el BMW 520i, introduciendo una nueva denominación. Concretamente, este modelo se interpreta de esta forma: el 5 corresponde a la Serie 5, el 20, se corresponde con la motorización; en este caso se trata de un motor de 2.0 litros y la i identificaba al modelo como uno de gasolina.

El sistema sigue vigente hoy en día, el primer número indica la serie del modelo. Normalmente, los números pares indicaban deportividad pero existe algún tipo de excepción, como sucede en el BMW Serie 2 Active Tourer. Algunos modelos como el 745e, el 45 significa una cilindrada virtual. La e, por su parte significa que se trata de un modelo híbrido enchufable; PHEV.

Bmw M340i Xdrive Touring First Edition (12)

Si el modelo al final del nombre lleva una d, se trata de un coche diésel. Si es un SUV verás que la serie está acompañada de una X y si es un deportivo biplaza o roadster será una z. Si en la parte trasera pone xDrive, se trata de un modelo con tracción total y si se puede leer sDrive, se tratará de un modelo de tracción trasera. Los eléctricos, llevarán una i antes del nombre del modelo. En el caso de los modelos de la división BMW M, el número de la serie estará acompañado de una M. En la actualidad existen modelos M con denominaciones como M340i. Eso significa que se trata de un Serie 3, con una cilindrada representada por el 40, es un coche de gasolina y está potenciado por la división deportiva de la marca bávara.

Deja un comentario