Kandi K32, el quad que quiere ser un pick-up

Kandi K32, el quad que quiere ser un pick-up

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 noviembre 2021     2 minutos

Este vehículo tiene el aspecto de un pick-up tradicional, pero además de estar movido por motores eléctricos, es un UTV, un quad con presencia de camioneta.

Kandi America es la filial estadounidense de Kandi Technologies Group, que tiene su sede en China. Está especializada en presentar vehículos eléctricos de bajo coste, pero a cambio, estos no ofrecen un rendimiento muy alto. No obstante, se consideran vehículos bastante útiles para el trabajo en el campo, aunque no tengan una potencia muy elevada. De hecho, el Kandi K32, que acaba de presentar, en su UTV (Utility Task Vehicle), algo así como un quad pero más pesado y con algo más de potencia.

Desde el exterior, este vehículo puede llegar a confundirse con un pick-up compacta. Todo parece indicar que lo es, gracias a su configuración de doble cabina, una gran distancia respecto al suelo, unos guardabarros anchos y una gran cama trasera. Su longitud es de 5 436 milímitros, algo más que la que presenta el Ford Ranger. De esta puede haber sacado la inspiración para el diseño de algún elemento.

Kandi K32 Utv Electrico (1)

Un aspecto de pick-up

El aspecto de pick-up viene reforzado por la presencia de llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/65/R17. Hay varios elementos opcionales como cubiertas para el capó, luces auxiliares para el techo y extensiones para el guardabarros que ayudan a ofrecer esa imagen potente.

Pero a pesar de esa apariencia, sigue siendo un UTV y solo puede utilizarse en espacios delimitados. Está movido por dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 20 kW, equivalentes a 28 CV. Eso sí, la potencia va a las cuatro ruedas, así que resulta muy práctico y útil moverse por terrenos difíciles.

La velocidad máxima viene marcada en los 105 km/h. La batería ofrece dos capacidades. La primera de ellas es de 20,7 kWh, lo que permite al vehículo alcanzar una autonomía de 97 kilómetros. La segunda versión es de 50 kWh, así que puede moverse hasta un total de 241 kilómetros. Esta se carga en 7,5 horas si se utiliza una toma de 240 voltios y 32 Amperios.

El peso del vehículo es de 1 855 kg, aunque el peso total solo llega a 2 430 kg, así que la capacidad de carga es bastante limitada. Tiene capacidad para cuatro adultos y en el interior se puede comprobar que los materiales no son de alta calidad. No obstante, una pantalla multimedia de 10 pulgadas domina el salpicadero y otra, de menor tamaño, muestra la instrumentalización.

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

El uso de vehículos todoterreno militares es algo que es cada vez más popular y ahora se puede disfrutar de una versión civil de un modelo del ejército israelí

LEER MÁS

Los pasajeros cuentan con cuatro airbags y hay asistencia a la conducción en forma de cámara trasera, ABS y EBD. El precio de la versión de entrada es de 27 699 euros, mientras que la más alta tiene un precio de 34 499 euros. Este tipo de vehículos no suele verse en Europa, pero puede ser una buena alternativa para espacios cerrados como granjas. No se le puede exigir tanto como a una pick-up tradicional, pero es bastante atractiva para el trabajo en el campo.

Deja un comentario