Kia Motors Iberia aumenta sus ventas un 34% en el mes de agosto

Kia Motors Iberia aumenta sus ventas un 34% en el mes de agosto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 septiembre 2014     2 minutos

Las cifras de ventas de coches parece que están dando la vuelta este año. Poco a poco, parece que el número de matriculaciones va creciendo y aliviando el estado de las cuentas de las empresas. Al menos, en nuestro país. Acabamos de recibir los datos de ventas de Kia Motors Iberia y parece que, efectivamente, hay un repunte importante en estas cifras.

La marca coreana ha experimentado en España un crecimiento del 34% respecto al mes de agosto del año pasado, un porcentaje que prácticamente triplica el crecimiento medio del mercado. En total han sido 2.109 vehículos los vendidos por la marca en nuestro país durante agosto, lo que sitúa la cuota de mercado conseguida al 4,9%, un récord para Kia en nuestro país.

El canal donde más ha crecido Kia en este mes de agosto ha sido en el de particulares, donde ha experimentado un aumento del 39% respecto a 2013. De las 2.103 matriculaciones de modelos Kia realizadas este mes de agosto, 1.938 unidades han sido a particulares. Estas cifras representan una presencia del 6,5% en el canal privado y la sitúa como la quinta marca más vendida en nuestro país.

Por modelos, el más vendido del mes de agosto ha sido el Sportage, con 699 unidades matriculadas, que se traduce en una cuota de mercado en los todocamino del 10%. La siguiente ha sido la gama cee’d con 470 unidades, que supone una cuota en su gama del 5,5%.

El Kia Rio registró 445 matriculaciones, mientras que el monovolumen compacto Carens vendió 306 unidades a lo largo del mes. llegando hasta el 8,2% de cuota de mercado en su segmento. Estas cifras van en consonancia con los resultados a lo largo del año. En 2014, y hasta la fecha, Kia Motors ha matriculado 19.365 unidades, que representa un aumento del 40% respecto al mismo periodo en 2013.

De estas, 15.450 unidades han sido en el canal privado, donde el crecimiento es ligeramente superior, del 49%. A nivel global también se ha dado un aumento de ventas, que se cifra en un 1,5% en todo el mundo, lo que da buenas expectativas al ritmo de ventas de la marca.

Fuente | Kia Motors Iberia


Deja un comentario