Nuevo Peugeot 308 GT: imágenes y datos oficiales

Nuevo Peugeot 308 GT: imágenes y datos oficiales

Escrito por: Guillermo Arnal    8 septiembre 2014     3 Comentarios     4 minutos

Además de presentar una versión actualizada del prototipo Exalt, Peugeot también tiene guardadas algunas novedades en su gama de modelos de calle para el próximo Salón del Automóvil de París. Una de las primicias más esperadas es el 308 GT, el nuevo nombre que adopta la versión de carácter deportivo del compacto galo y que cumple la función de antesala del futuro 308 R, todavía más potente y que ya está en camino.

El 308 GT estará disponible en ambas carrocerías: la berlina de cinco puertas y el familiar SW. En el frontal, esta variante se distingue por que el león se desplaza del capó a la parrilla delantera, esta cuenta con tres bandas horizontales cromadas y un logotipo específico y los intermitentes convencionales situados en el paragolpes se han sustituido por otros de iluminación dinámica (del interior al exterior).

peugeot-308-gt (5)

La vista lateral se caracteriza por las carcasas de los retrovisores exteriores en negro lacado, los embellecedores específicos, el logotipo de la versión sobre las aletas delanteras y las llantas de tipo «Diamante» de 18 pulgadas pintadas en dos tonalidades y equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

La zaga es algo más discreta y tan solo se diferencia por el difusor en negro lacado, las dos salidas de escape trapezoidales cromadas y el logotipo GT en la parte derecha del portón. Otras particularidades del 308 GT que se aprecian desde fuera son el nuevo color exterior exclusivo «Azul Magnético» y la reducción de la altura de la suspensión, 7 mm delante y 10 mm detrás.

peugeot-308-gt (8)

En el habitáculo se observa el contraste de la tapicería de color antracita con los pespuntes rojos presentes en varias zonas como los asientos, las puertas, la guantera o el volante, forrado en cuero y con las siglas GT. Los pedales de aluminio, las placas de acero inoxidable en los bajos de las puertas, el nuevo fondo de la instrumentación (que muestra información adicional como la presión de la sobrealimentación o las aceleraciones longitudinal y transversal) o el tema exclusivo «Redline» de la pantalla del salpicadero constituyen el resto de las marcas distintivas del interior del 308 GT.

Peugeot ofrecerá dos motores en esta variante: el 1.6 THP de gasolina de 205 CV y 285 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 4.500 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y el 2.0 BlueHDi de 180 CV y 400 Nm de par máximo a 2.000 rpm, unido a una transmisión automática también de seis relaciones, con levas en el volante y con tecnología Quickshift, que permite reducir varias marchas simultáneamente.

peugeot-308-gt (7)

Si se opta por la primera opción, el consumo de combustible en ciclo combinado alcanza los 5,6 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 130 g/km. Si se escoge la segunda, las cifras correspondientes bajan hasta los 4 l/100 km y 105 g/km, respectivamente. Los únicos datos que ha comunicado Peugeot sobre las prestaciones son que el 308 GT de cinco puertas y con el motor de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y que, con el motor diésel, el coche necesita 5,5 segundos para acelerar de 80 a 120 km/h en quinta marcha.

La suspensión se ha reconfigurado para disminuir el balanceo de la carrocería, se ha aumentado la dureza de ambos ejes y es posible aumentar la firmeza de la dirección activando la función «Driver Sport Pack» a través de un botón en la consola central. Esta incluye también una respuesta más rápida del pedal del acelerador y de la caja de cambios automática y un incremento del volumen y la cantidad del sonido del motor que penetra en el habitáculo.

peugeot-308-gt (4)

Otro paquete del que está dotado el 308 GT es el «Driver Assistance Pack«, que incorpora control activo de velocidad desconectable, alerta por riesgo de colisión frontal y frenada automática de emergencia, que se activa si el conductor no reacciona ante la alerta. El equipamiento se completa con el sistema de control de los ángulos muertos que generan los retrovisores exteriores, el sistema Park Assist de ayuda al aparcamiento y las Peugeot Connect Apps, a las que se accede utilizando la llave 3G Plug & Play y que permiten consultar información del tráfico, el precio de los combustibles o dónde hay plazas libres para aparcar.

Con estas premisas, el rival claro del 308 GT será el nuevo Ford Focus ST, que dispone igualmente de las mismas carrocerías que el compacto galo y cuyo restyling, presentado en Goodwood el pasado mes de junio, ha añadido una alternativa diésel a su oferta de motores.

Otros oponentes ante los que deberá medirse el Peugeot son el Kia Cee’d GT y el Volkswagen Golf GTI, si bien estos no cuentan con carrocerías familiares análogas. Peugeot admitirá pedidos al acabar octubre y se espera que el 308 GT sea más caro que el Cee’d GT pero más barato que el Focus ST y el Golf GTI.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.