Kia muestra algunos rasgos del futuro Niro eléctrico

Kia muestra algunos rasgos del futuro Niro eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kia acaba de anunciar algunas fotografías en las que podemos observar al futuro Niro eléctrico. Se trata de un concept car que contará con un asistente personal

Cierto es que últimamente las marcas no descansan con el lanzamiento de teasers pero, al mismo tiempo, esto es una buena señal, puesto que se avecina un 2018 repleto de novedades automovilísticas. Entre ellas, seguramente nos encontraremos con muchos vehículos propulsados por motores eléctricos, algo que se está normalizando cada vez más en el mercado actual. De esta forma, Kia acaba de proporcionarnos un pequeño guiño de lo que será el futuro Niro eléctrico en forma de concept.

El futuro SUV eléctrico de la firma coreana debutará en el CES 2018, uno de los salones tecnológicos más importante de todos los tiempos. Sin duda alguna, la evolución de Kia está siendo muy notable y lo podemos ver reflejado en este tipo de vehículos, los cuales buscan marcar un antes y un después en la marca.

Los rasgos que podemos percibir en las imágenes proporcionadas por Kia, permiten distinguir unas claras líneas de SUV y, pese a que se trata de un concept car, presenta unas líneas muy actuales y poco futuristas. Lo que más llama la atención son los faros LED que habitan tanto en el frontal como en la zaga del futuro todoterreno eléctrico de la firma. Estos forman el surco alrededor del faro, proporcionando un mayor nivel de elegancia.

Kia-Niro-eléctrico-concept-car-04

Por otra parte, la firma coreana afirma que su futuro SUV contará con un avanzado sistema de infoentretenmiento. En este Kia tan especial, nos encontraremos con un asistente personal, que resolverá todas nuestras dudas o inquietudes. Este asistente contará con un interfaz humana, por lo tanto, un rostro aparecerá en el interior del Niro eléctrico para ayudarnos.

Para darle vida al asistente personal, la firma coreana ha recurrido a uns luces gráficas, las cuales son capaces de desarrollar un rostro humano y que interactúe con el conductor y los acompañantes. Al mismo tiempo, Kia ha afirmado que este prototipo presentará algunos de los elementos tecnológicos con los que contarán los modelos de producción del futuro.

Sin embargo, el asistente personal no es el único avance del Niro eléctrico. Será el primer coche en incorporar conexión 5G y ofrecerá un nivel de conducción autónoma mucho más avanzado de los que conocemos hasta ahora. Al mismo tiempo, la firma ha confirmado que aprovechará la ocasión del CES 2018 para mostrar a sus clientes la tecnología en la que han estado trabajando durante estos últimos años para poder llegar al punto en el que se encuentran ahora.

Kia-Niro-eléctrico-concept-car-05

Sin duda alguna, el CES 2018 promete contar con algunos de los vehículos más avanzados de la historia del motor. Este Kia tiene un merecido puesto entre ellos y estamos deseando ver en los vehículos de producción la tecnología que ha creado la firma coreana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.