KIA Niro PHEV: un crossover que recorre más de 55 km en modo 100% eléctrico

KIA Niro PHEV: un crossover que recorre más de 55 km en modo 100% eléctrico

Escrito por: Jaime Gomez    7 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo crossover KIA Niro PHEV puede recorrer más de 55 km en modo 100% eléctrico. Incorpora varios sistemas que elevan su eficiencia en consumo y emisiones.

KIA ha presentado una variedad de modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra, entre ellos se encuentra el nuevo KIA Niro plug-in hybrid. Este modelo estará a la venta en Europa a partir del tercer trimestre de 2017.

El KIA Niro PHEV combina un motor de 1.6 litros gasolina con una batería de litio polímero de alta capacidad. La última incorporación en la gama crossover de KIA reduce las emisiones de CO2 en 30 g/km respecto al Niro híbrido estándar. Su autonomía en modo eléctrico es superior a 55 km.

kia-niro-phev-hm-3

“Las nuevas versiones híbridas enchufables del Niro y del Optima Sportswagon contribuirán a alcanzar, en 2020, el objetivo de KIA de mejorar la economía de consumo en un 25%, con relación al nivel de 2014″, afirma Michael Cole, director de operaciones de KIA Motors Europa.

El nuevo crossover de KIA dispone de un sistema de frenada regenerativa que recupera energía cinética y recarga la batería al desacelerar o usar el freno. Además, incorpora un revolucionario sistema de asistencia para la conducción ecológicaEco Driving Assistant System – que proporciona información inteligente sobre cómo conducir en cada momento de la manera más eficiente. Este dispositivo permite maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias en tiempo real que recibe el conductor. Por otro lado, la pantalla táctil del sistema multimedia muestra el nivel de carga de la batería y la situación de los puntos de recarga más cercanos.

kia-niro-phev-hm-6

El nuevo KIA Niro híbrido enchufable cuenta con un maletero de 324 litros de volumen, mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio. Opcionalmente, el crossover ofrece un paquete que permite arrastrar hasta 1.300 kg en un remolque con freno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.