El Kia Optima 2021 se adelanta a su presentación europea en Corea

El Kia Optima 2021 se adelanta a su presentación europea en Corea

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 noviembre 2019     2 minutos

La sexta generación del Kia Optima adelanta su presentación en Corea en la forma del Kia K5, que será prácticamente igual a la versión europea de 2021

Ya habíamos adelantado los primeros bocetos que mostraban el aspecto definitivo del Kia Optima. Este modelo iba a ser presentado en Corea y sería bajo la denominación de Kia K5 como se presentaría en sociedad. Las diferencias del Kia K5 con el Kia Optima que va a llegar a Europa serán pocas y viendo el modelo presentado en Corea, ya podemos adelantar cómo será la nueva generación del Optima.

Ya podemos confirmar que el Kia Optima de sexta generación presentará una imagen más atractiva y elegante que su predecesor. La parrilla Tiger Nose es ligeramente diferente, algo que junto con el diseño más delgado de los faros con DRL integrados y el capó, más musculoso y con un aspecto más robusto.

Kia Optima K5 Corea

La línea dinámica y agresiva recorre todo el lateral y llega hasta la parte trasera, que también luce una firma lumínica distinta. Una fina línea de luz LED recorre la línea trasera y une ambos grupos lumínicos, ofreciendo una imagen personalizada al conjunto. No es la única novedad que encontramos en la parte trasera del Kia Optima, ya que también son nuevos el portón del maletero, el parachoques trasero y los escapes, por lo que el conjunto resulta innovador y rompedor con el estilo anterior.

La curva del techo está más inclinada hacia atrás, lo que también ofrece una imagen diferente al conjunto del coche. Los compradores coreanos podrán elegir una selección de ruedas de entre 16 y 19 pulgadas, una configuración que le aportará una imagen más dinámica.

Las dimensiones del Kia Optima, todavía Kia K5, han crecido en lo que respecta a lo largo, con una longitud de 4.905 mm, que supone 50 mm más que el modelo actual. La anchura crece 25 mm y alcanza los 1.860 mm, mientras que la altura baja 20 mm hasta llegar a los 1.445 mm. También se ha incrementado la distancia entre ejes de 2.805 mm hasta los 2.850 mm, con lo que gana más espacio interior.

KIA Futuron Concept, un SUV eléctrico con Nivel 4 de conducción autónoma

KIA Futuron Concept, un SUV eléctrico con Nivel 4 de conducción autónoma

El KIA Futuron Concept tiene forma de SUV coupé, estará propulsado por cuatro motores eléctricos y tendrá funciones de Nivel 4 de conducción autónoma.

LEER MÁS

Sobre la cabina Kia se reserva aún la información. No hay muchos datos sobre el equipamiento y la configuración de esta, pero sabemos que tendrá toda la innovación conseguida por la marca desde la aparición de la anterior generación. Falta menos para ver la versión definitiva del modelo en Europa, pero por ahora podemos ver con mayor detalle al Kia K5, el modelo para Corea del Sur.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.