Kia planea un nuevo deportivo compacto, que pueda ser rival del Toyobaru

Kia planea un nuevo deportivo compacto, que pueda ser rival del Toyobaru

Escrito por: Fernando Alvarez    11 diciembre 2009     1 minuto

En un reportaje de la revista Autocar con el jefe de diseño de Kia Motor, Peter Schreyer, éste último dijo que se usaría un nuevo diseño basado en el Kia Kee, con teconología del Hyundai Genesis coupé, para diseñar un competidor del Toyota-Subaru FT86, el Toyobaru, el deportivo que fuera desvelado en forma conjunta entre Subaru y Toyota. Otro rival al que estaría dirigido, sería el Mazda MX5.

Respecto al Kia Kee, no hay planes de introducir el modelo en Europa hasta dentro de unos dos años. Sin embargo, se piensa que el proyecto sea el empujón que Kia está necesitando para fortalecer su imágen en Europa. La adopción de un diseño al estilo del Toyobaru, un coche deportivo compacto de tracción trasera, motor delantero, no muy potente, pero divertido de conducir.

Aunque el nuevo modelo podría no basarse en el Kee (ni tener un bonito motor V6 como el concepto), más bien se usarían otras plataformas de la marca coreana. El mismo Schreyer anunció que el Cee’d o el Magentis podrían servir de base, pero lo más importante de todo parece ser que tenga tracción trasera.

Finalmente, el Kee fue un coche concepto lanzado hace ya más de dos años atrás y sobre el cual nos habíamos olvidado un poco. Un diseño atrevido (y casi diría que más atractivo aún que el Toyobaru en su estado de concepto), que esperemos que podamos ver pronto en Europa.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.