El nuevo presidente de GM en Norteamérica da detalles sobre los próximos pasos en su región

Guillermo Arnal     12 diciembre 2009     2 min.
El nuevo presidente de GM en Norteamérica da detalles sobre los próximos pasos en su región

Mark Reuss, el que fue designado como presidente de General Motors en América del Norte por el Consejo de Administración de la compañía hace poco, mantuvo ayer una conversación por webcam con los internautas para ofrecer algunas pinceladas del futuro del grupo estadounidense. Aunque algunos usuarios intentaron sacarle determinada información, Reuss se centró en unos […]

se centró en unos temas concretos.

La charla comenzó sobre las posibilidades de nuevos productos de GM basados en plataformas de tracción trasera. Reuss tiene un particular interés en que aumente su presencia en Norteamérica otra vez, pero dijo que solamente sería si los modelos que las utilizaran lograran una alta eficiencia y un peso reducido.

También apareció en la conversación el tan ansiado resurgimiento del Camaro Z28, que Reuss admitió estar entre sus favoritos. Esto puede mejorar sus posibilidades de llegar a producción, ya que parece ser el único paso que falta dado que se rumoreó que está entre los planes de GM. No obstante, hasta que no haya un anuncio oficial todavía no se puede esperar que ocurra.

Otro de los modelos protagonistas de la charla fue el Cruze, la estrella del stand de Chevrolet en el Salón de Los Ángeles que se clausuró hace poco. Reuss confirmó que, además del motor 1.4 turboalimentado, el mercado norteamericano recibirá un 1.8 de cuatro cilindros y un análogo diésel.

Por otro lado, Mark Reuss intuyó que GM pretende llevar el motor 3.0 V6 con inyección directa que estrenó la plataforma Zeta con Holden en Australia a modelos norteamericanos. En principio, el producto que comparte esa base en el mercado estadounidense es el Camaro, por lo que se referiría a una versión de entrada a la gama por debajo de los V8, pero también puede utilizarse en futuros productos.

Por último, Reuss explicó que su nuevo puesto implicará labores como mejorar las relaciones con los concesionarios, buscar nuevas ofertas para determinados productos, asegurar la calidad general de todos ellos y encontrar más formas de atraer nuevos clientes.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario