Kia podría estar trabajando en un SUV grande 100% eléctrico

Kia podría estar trabajando en un SUV grande 100% eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 junio 2021     2 minutos

La nueva aventura de Kia pasa por desarrollar un SUV grande 100% eléctrico que compita con el Tesla Model X.

Kia podría estar trabajando en un SUV grande 100% eléctrico. Hay quien dice que el Kia EV6 solo es el comienzo de una nueva gama de automóviles. De aquí a 2025, el fabricante de automóviles de Corea del Sur lanzará hasta siete modelos 100% eléctricos; uno de los cuales será el Kia Seltos que podría llegar al mercado en 2022.

La página web especializada Korean Car Blog ha publicado que fuentes internas de la marca indican que está previsto el desarrollo de un SUV grande que podría llegar al mercado entre 2023-2024. Se podría denominar Kia EV7 o Kia EV8 y podría tener el mismo tamaño que el famoso Kia Telluride. Esto se puede traducir en que el SUV podría ofrecer capacidad para siete personas en tres filas de asientos y un gran espacio de carga.

2020 Telluride

Así podría ser el hermano mayor del Kia EV6

Al mismo tiempo, también podría llegar al mercado el Hyundai Ioniq 7, hermano del futuro Kia EV7 y compartirán plataforma E-GMP y estructura, aunque los interiores cambien completamente. Todavía es pronto para poder ver los concept pero, a grandes rasgos, se podría empezar a conocer los detalles generales de diseño.

Como hemos comentado, el nuevo SUV grande de Kia 100% eléctrico tendrá tres filas de asientos y solo se ofrecerá una opción con motor dual que ofrecerá una potencia total de 310 CV. A esto se le suma una batería de 100 kWh que podría ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros. No es coincidencia que estos datos sean bastante similares a los del Tesla Model X.

Kia Telluride 2019

Hyundai y Kia están poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar un SUV grande que compita, directamente, con el Tesla Model X. No obstante, estos modelos serán mucho más asequibles, ya que el Tesla Model X tiene un precio de salida de unos 90.000 euros. Si ponemos el foco atención en el Kia Telluride, es imposible que los nuevos Kia EV7 o Hyundai Ioniq 7 pasen de 51.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.