El Kia Rio presenta el restyle para su cuarta generación acompañado de la tecnología mild-hybrid

El Kia Rio presenta el restyle para su cuarta generación acompañado de la tecnología mild-hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 diciembre 2020     4 minutos

El nuevo Kia Rio llega a España con una estética actualizada y un interior de mayor calidad, además de que introduce la tecnología mild-hybrid en sus motores

Tras tres años en el mercado, la cuarta generación del Kia Rio llega a los mercados con novedades estéticas que afectarán tanto a su exterior como a su interior con nuevos detalles que le aportan una estética más moderna y depurada, así como un equipamiento tecnológico más completo que le permite estar a la altura de sus competidores del segmento B, pero también con importantes novedades a nivel mecánico con la introducción de la tecnología mild-hybrid de 48 V.

Pequeños cambios estéticos y equipamiento tecnológico mejorado

Kia Rio 2021 (22)

Comenzando por su diseño exterior, veremos que el nuevo Kia Rio llega con una estética que recibe pequeños cambios pero perfectamente visibles para hacer que su imagen sea más estilizada. Para ello se le ha hecho que la característica parrilla «tiger-nose» sea más estrecha y, un poco más abajo, se ha instalado un parachoques más bajo y ancho con una entrada de aire central más pequeña y un nueva carcasa para los faros antiniebla. El grupo óptico delantero, con tecnología LED, integra ahora las luces de conducción diurna mientras que, en la zaga, incluye una nueva firma lumínica, además de que se ha cambiado la disposición de los catadriópticos. Además tendremos dos nuevos colores metalizados para su carrocería y un nuevo diseño de llanta de 16 pulgadas.

En el interior se ha realizado una serie de mejoras en cuanto a materiales y la introducción de nuevas tecnologías, aportando así una sensación de mayor calidad general. Para ello, veremos que el cambio más importante se presenta en el centro del salpicadero con la introducción de una pantalla más grande de 8 pulgadas, que vendrá acompañada de una pantalla digital en el tablero de instrumentos con una mayor resolución y de 4,2 pulgadas de tamaño. A nivel estético tendremos el nuevo Pack Sport, que incluye tonalidad negra con costuras en contraste en color rojo, diferenciándose así del acabado GT Line en el que las costuras y ribetes son en color blanco y se incluyen molduras para el salpicadero en efecto carbono.

Kia Rio 2021 (34)

A nivel tecnológico, el Kia Rio podrá equipar el la segunda generación de los servicios telemáticos UVO Connect que nos ofrece información en tiempo real y cuenta con reconocimiento de voz para proporcionar órdenes al sistema, además de que gracias a la aplicación UVO para smartphones podremos podremos realizar ciertas funciones a través de nuestros teléfonos. Tampoco nos podemos olvidar que, según la versión elegida, podremos equipar las últimas novedades en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como el Asistente de colisión frontal, Reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, Detección de ángulo muerto o la Alerta de inicio de marcha del vehículo precedente entre otros.

La tecnología mild-hybrid llega al Kio Rio

En el apartado mecánico la gran novedad se encuentra en el nuevo motor EcoDynamics+, en el que se hace uso del motor turbo gasolina T-GDi de 1.000 CC de la generación Smartstream en combinación con un sistema mild-hybrid de 48 V que, como ya sabéis, sirve para complementar la potencia y par motor del motor de combustión y reduce las emisiones en hasta un 10,7% respecto al motor 1.0 T-GDi de la generación Kappa que sustituye y desaparece del catálogo. Este nuevo motor EcoDynamics+ se ofrecerá en potencias de 100 y 120 CV, aumentando en esta última el par motor hasta los 200 Nm, incluyendo además  el nuevo cambio manual inteligente iMT con embrague electrónico y los modos de conducción Eco, Normal y Sport.

Kia Rio 2021 (12)

A parte de este nuevo motor, el resto de la gama de motores del Kia Rio se ve también renovada, incluyendo para el motor Smartstream DPi de 1.200 CC atmosférico y 84 CV un nuevo sistema de inyección directa y, para el motor T-GDi de 100 CV se elimina el cambio manual de cinco velocidades y se sustituye por uno de seis velocidades, pudiendo instalar de manera opcional el cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Además, el sistema Start/Stop se ha visto mejorado y será mucho más eficaz, especialmente cuando realizamos conducción urbana.

El nuevo Kio Rio ya se encuentra disponible en España, con un precio que parte desde los 10.900 euros para la motorización DPi 1.2 en acabado Concept.


Deja un comentario