El Lynk & Co 08 ya circula en pruebas, aunque sea camuflado

El Lynk & Co 08 ya circula en pruebas, aunque sea camuflado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 diciembre 2020     2 minutos

El modelo eléctrico de la compañía china ya ha comenzado el ciclo de pruebas que anticipa su llegada al mercado durante al año 2021 aunque ya podemos verlo

La marca china Lynk & Co, que pertenece al grupo Geely, está lista para presentar al mundo su nuevo modelo totalmente eléctrico. Después de la berlina Lynk& Co 03 y varios SUV, la marca se atreve con un nuevo modelo eléctrico que busca ofrecer una experiencia de conducción memorable en forma de coche Sport Turismo. Un modelo con tren motriz eléctrico de alto rendimiento que se ha podido ver rodar vestido con camuflaje en una sesión de pruebas.

Este modelo llega a partir del modelo conceptual Lynk & Co Zero EV, que se presentó hace un tiempo y ha sido pulido para que ofrezca las mejores características para sus futuros usuarios. El modelo ha sido pillado en la pista de Yan Cheng, en la provincia de Jiangsu. Estas primeras pruebas en condiciones reales de conducción serán continuadas en el túnel de viento y en sucesivas pruebas en circuito para dejar al modelo listo para su llegada al mercado a mitad de 2021.

Lynk Co 08 Prueba Camuflaje (9)

Lo que vemos en estas fotos es un elegante y atractivo coche que alcanza una longitud de 4,85 metros y una distancia entre ejes de 3 metros. El ancho es de 1,98 metros y su altura de 1,53 metros. Esto le permite tener una forma que junto con la suspensión neumática y el equipamiento del tren eléctrico le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos partiendo de 0.

A nivel estético destacan los faros delanteros, que se han convertido en franjas de luces LED que crean una firma lumínica particular. Otros faros LED se ubican a ambos lados de la parrilla cerrada, así que estéticamente tiene una imagen muy sugerente. Es una berlina de cinco puertas, aunque su estética promete potencia, velocidad y emoción al volante.

El coche se asienta sobre la plataforma SEA, que utilizan otros vehículos de la marca y aunque no se ha especificado ningún dato sobre la potencia, sí que lo han hecho sobre la batería. Esta tiene una capacidad de 100 kWh y permitirá al coche recorrer hasta 700 kilómetros con una carga. La tecnología de carga de 800 voltios hará que esté operativa al 80% en muy poco tiempo y que pueda continuar la marcha en un tiempo relativamente corto.

El inicio de la comercialización Lynk & Co. 01 pone a un nuevo SUV premium en el mercado

El inicio de la comercialización Lynk & Co. 01 pone a un nuevo SUV premium en el mercado

Un nuevo todocamino chino hace entrada en el mercado europeo y lo hace con un precio de derribo para un SUV híbrido e híbrido enchufable con aires y ADN premium

LEER MÁS

En cuanto al interior, continúa siendo un misterio, pero si hablamos de equipamiento, tendrá capacidad de conducción autónoma de nivel 3, además de la posibilidad de actualización de software vía aérea. Un coche que estará listo en 2021 y que esperamos ver pronto de manera completa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.