SEAT ha desvelado a su SUV coupé ¿sin querer?

SEAT ha desvelado a su SUV coupé ¿sin querer?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 diciembre 2020     2 minutos

SEAT pronto contará en su gama de modelos con un SUV coupé, pero este podría haberse filtrado antes de tiempo a través de su configurador.

La moda SUV ya no debe de sorprendernos, puesto que se trata de un segmento muy presente en todas y cada una de las marcas. Sin embargo, y pese a lo sumamente masificado que está este, hay marcas con las que ha cuajado mejor, y claro ejemplo de ello es SEAT. La firma autóctona se enfrascó en este segmento ya hace unos años de la mano del SEAT Ateca, modelo que dio pie a la gestación del Arona y del Tarraco. Sin embargo, parece ser que SEAT ya está lista para seguir con la evolución natural de este sector: los SUV coupés.

Cierto es que, de momento, la marca no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero en ciertas ocasiones se efectúan pequeñas filtraciones de lo más reveladoras. Por supuesto, estas pueden ser sin querer o a propósito, o simplemente no significar nada, pero lo que nos hemos topado hoy ha llamado poderosamente nuestra atención.

Si navegamos por el configurador de SEAT y acudimos a la parte de los extras, podremos percatarnos de que en las imágenes adjuntas a ciertos elementos aparece dibujado un coche que simula la acción de dicho extra. Si lo vemos por encima, nos parecerá un SEAT Ateca, pero si atendemos un poco más a su fisionomía nos percataremos de que no es exactamente un Ateca al uso.

Seat Suv Coupe Filtracion 2

Es cierto que el frontal de este vehículo muestra muchas similitudes con las del Ateca, donde se asientan unos faros rasgados y alargados y una defensa imponente. Pero es a partir del pilar C donde cambia bastante la cosa, puesto que su acusada caída da pie a esa configuración tan particular de los SUV coupé. Y es que esta estrategia por parte de SEAT no debería resultarnos descabellada, y menos teniendo en cuenta lo que están haciendo el resto de filiales del Grupo Volkswagen.

Audi fue la primera que introdujo este concepto dentro del grupo con el Audi Q8, a quien siguió el Q3, el Q5 y el e-tron; Volkswagen se prepara para hacerlo con el ID.4 y Skoda ya cuenta con el Skoda Kodiaq GT en China. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo SEAT? Y es que este modelo que hoy nos incumbe podría ser perfectamente la variante coupé del Ateca, aunque su futura renovación podría llevar a que se aplicase con el sucesor de este o simplemente ser un modelo independiente.

Seat Suv Coupe Filtracion 3

Sea lo que sea, estamos seguros de que tarde o temprano SEAT sucumbirá ante esta nueva vertiente de los SUV y puede que hoy no estemos ante una filtración o un simple despiste, o puede que sí. El tiempo será el encargado de darnos la razón o de quitárnosla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.