Kia Seltos, así es el nuevo SUV compacto de la marca coreana que llegará próximamente a Europa
El nuevo Kia Seltos se confirma con un modelo global que también llegará a Europa en 2026 y que promete ponerle las cosas difícil a modelos como el Toyota CH-R
El Kia Seltos no es un modelo nuevo en el catálogo de la marca coreana, ya que este SUV se vendía y vende en mercados específicos, pero ahora la marca lo ha renovado por completo y debido al éxito que ya ha cosechado se convierte en un modelo global que llegará a mercados más importantes como Norteamérica o Europa, donde precisamente tendremos que prestar mucha atención ya que promete ponerle las cosas difíciles a otros exitosos SUV como el Toyota CH-R.
De este modo el Kia Seltos se presenta como un SUV compacto cuya longitud llega hasta los 4.430 mm junto con una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.600 mm sin olvidarnos de una distancia entre ejes de 2.690 mm. Su diseño sigue la filosofía «Opposites United» que ya hemos visto en las últimas presentación de la marca, con un llamativo frontal con la iluminación star map característica de Kia y diseño vertical que impone gracias a la gran parrilla central que enfatiza su anchura. En los laterales cuenta con soluciones como las manillas enrasadas o el diseño del pilar C que sirve para provocar la sensación de techo flotante mientras que la zaga, al igual que el frontal, refuerza su imagen de SUV de mayor tamaño con unas luces que recurren su anchura y un portón con la boca de carga situada en una posición alta.
En principio, por lo que ha desvelado por el momento Kia, el Seltos se comercializará en los acabados X-Line con el que se muestra con una imagen más SUV gracias a las protecciones inferiores y las laterales situadas en la parte inferior de las puertas o, también, en el acabado GT Line con un toque más deportivo y un mayor número de zonas pintadas en el mismo color que el resto de la carrocería. Precisamente, en cuanto a colores, el Seltos tendrá una amplia paleta de la que Kia destaca los colores Iceberg Green, Gravity Gray y Magma Red mate.
En lo que se refiere al interior del Seltos, Kia ha optado por un diseño horizontal para el salpicadero y situado en una posición baja para favorecer la visibilidad y crear una mayor sensación de amplitud gracias al tamaño de la luna delantera. En el se encuentran elementos como la pantalla panorámica que aloja dos pantallas de 12,3 pulgadas, una destinada para el tablero de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, mientras que el sistema de climatización cuenta con un panel de control específico sin olvidarnos tampoco del Head-Up Display. Obviamente estos sistemas ya cuenta con la funcionalidad de actualizaciones OTA para mantenerse al día y asistentes basados en la IA.
Todas estas funcionalidades junto con la adopción de un sistema Shift-by-Wire tipo columna consigue que la consola central vea liberado su espacio y esto contribuya a un interior que provoca la sensación de mayor amplitud para las plazas delanteras. En las plazas traseras Kia afirma que el Seltos ofrecerá un generoso espacio tanto para las piernas como para la cabeza a pesar de tratarse de un SUV compacto, además de contar en estas plazas con asientos reclinables que se pueden ajustar en 12 grados hacia delante y otros 12 grados hacia atrás. A esto tendremos que sumarle elementos como techo solar panorámico, la iluminación ambiental de 64 colores o los equipos de sonido firmado por Harman Kardon o Bose; junto con muchos sistemas de ayuda y asistencia a la conducción como la cámara de 360º, aviso de salida segura del vehículo, asistencia a la conducción en carretera o asistencia para el seguimiento de carril entre otros.
En lo que se refiere a sus mecánicas el Kia Seltos confirma entre sus opciones el motor gasolina de 1.600 CC T-GDI en potencias de 180 CV y 265 Nm (con caja de cambios manual o automática de doble embrague) o con 193 CV y 265 Nm de par motor (en este caso solo disponible con caja de cambios automática); la opción para una mayor eficiencia y suavidad para el día a día correrá a cargo del bloque de 2.000 CC también gasolina con 149 CV y 179 Nm. Más adelante, a lo largo de 2016, el Seltos recibirá una variante híbrida que además dispondrá de la tecnología V2L. Destacar que, opcionalmente, el Seltos también podrá equipar tracción integral a las cuatro ruedas.
El Kia Seltos comenzará su lanzamiento global en India, para posteriormente ir llegando de manera paulatina a lo largo de 2026 a mercados como Corea, Norteamérica, Europa y China.
Deja un comentario