El KIA Sorento 2021 hará su debut durante el Salón del Automóvil de Ginebra

El KIA Sorento 2021 hará su debut durante el Salón del Automóvil de Ginebra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 febrero 2020     3 minutos

El nuevo KIA Sorento se presentará de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en marzo.

El nuevo KIA Sorento 2021 celebrará su estreno mundial durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo.

El vehículo estará respaldado por la plataforma SUV mediana de nueva generación del fabricante de automóviles de Corea del Sur que debería garantizar que el nuevo «Sorento eleva los estándares en su segmento para la practicidad, ofreciendo espacio a la par con los vehículos más grandes», tal y como señala la compañía en un comunicado de prensa.

Kia Sorento 1

Además de confirmar la presentación del KIA Sorento en Ginebra, se han lanzado un par de imágenes teaser del nuevo SUV. Desafortunadamente para la compañía, pero afortunadamente para nosotros, los fotógrafos espías recientemente liberaron al Sorento de cualquier camuflaje durante una sesión de fotos en California, por lo que su diseño exterior ya se ha visto en su totalidad.

Sería un eufemismo decir que el nuevo KIA Sorento 2021 se ve radicalmente diferente al modelo saliente. El diseño exterior prácticamente no comparte linaje con el Sorento actual, no es que nos quejemos.

KIA Sorento 2021, el nuevo SUV coreano llegará en Ginebra

Entre los cambios más notables en la parte delantera está la última parrilla de nariz de tigre del fabricante y un conjunto de faros delgados con luces LED diurnas. El parachoques delantero también es particularmente llamativo e incluye muchas líneas angulares.

En la parte trasera, el rediseño radical continúa con un conjunto de luces traseras divididas y una puerta trasera vanguardista dominada por líneas afiladas y bordes abruptos. Se ve muy útil y está muy lejos del diseño suave y curvilíneo del modelo saliente.

Las imágenes filtradas recientemente del interior del SUV han revelado una gran pantalla de información y entretenimiento ubicada sobre el cuadro de instrumentos, un grupo de indicadores digitales y una consola central completamente nueva con una palanca giratoria. Todo se ve bastante bien, la verdad.

En cuanto a motorizaciones se refiere, se ofrecerá una serie de variantes de gasolina, diésel e híbridos de la nueva generación del SUV coreano. Estos podrían incluir al menos un modelo con el mismo motor turboalimentado de 2.5 litros que ya equipa el KIA Optima, que entrega alrededor de 300 CV y 422 Nm de par motor máximo.

El nuevo KIA Sorento se denomina con código interno como MQ4 y según algunas fuentes, además de el motor que hemos comentado, ha apuntado que la nueva generación contará con hasta 6 motorizaciones diferentes, pero dependerá del mercado que se trate.

Los modelos alimentados con gasolina estarán propulsados ​​por una unidad de 2.5 litros con aspiración natural que desempeñará sus funciones en las versiones de nivel de entrada, mientras que los molinos turboalimentados de 2.0 y 2.5 litros equiparán los modelos más caros. El informe continúa especificando que también habrá motores turbodiésel de 2.0 y 2.2 litros.

KIA ya ha anunciado planes para electrificar el próximo Sorento con trenes de potencia híbridos y híbridos enchufables. Se cree que estará disponible un techo solar en la misma línea que el implementado en el Sonata Hybrid. En el caso del sedán, Hyundai dice que seis horas de carga diaria se traducirán en 1.300 kilómetros adicionales de autonomía anual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.