El nuevo Kia Stinger de 2021 tendrá motores más potentes

Miguel Lorente     23 julio 2020     2 min.
El nuevo Kia Stinger de 2021 tendrá motores más potentes

La actualización del Kia Stinger de 2021 llegará pronto y, según la filtración publicada, los motores serán los grandes protagonistas en la evolución del modelo

La flamante e infravalorada berlina de Kia ultima su fase final de desarrollo de la próxima evolución como Kia Stinger 2021 en diferentes emplazamientos del planeta, en los últimos meses, diferentes unidades ataviadas con los habituales camuflajes propio de los coches de prueba han sido avistadas entre el tráfico ordinario.

Los rumores han apostado por una renovación tecnológica centrada en la mecánica más que en su implementación en cuanto a los sistemas de información, entretenimiento y conectividad, tan en boga en los últimos tiempos.

Sea como fuere, desde Corea del Sur se filtran las especificaciones del Kia Stinger de 2021 con motor 2.5, en sustitución del 2.0 y la actualización del portentoso V6 de 3.3 litros de cubicaje.

Así, la fuente, Korean Car Blog, que asegura haber obtenido las especificaciones procedentes de la homologación del Ministerio de Medioambiente surcoreano, señala a que el bloque de gasolina 2.0 será sustituido por uno nuevo de 2.5 litros de capacidad y que mantendrá su motricidad como coche de propulsión, trasera, en exclusiva.

Kia Stinger 2018 1600 60

El bloque es el compartido por diferentes modelos del Grupo Hyundai como son el Hyundai Sonata N Line, el Genesis G80 y GV80 o el futuro Kia K5 GT, Optima en Europa que parece que no va a ser comercializado en el viejo continente.

Sea como fuere, el Kia Stinger de 2021 con el motor 2.5 T-GDi dispondría de 304 CV y un par motor de 421 Nm, esto supone un aumento de casi 50 CV y unos 70 Nm de empuje.

Un nuevo Kia Stinger GT aún más poderoso

Pero si de berlinas deportivas que merece ser consideradas y respetadas se trata, la actualización del nuevo Kia Stinger GT mantendrá su calidad interior e implementará su respuesta gracias al propulsor T-GDi de 6 cilindros en disposición de V y 3.3 litros de cilindrada que ha sido revisado y potenciado.

Ricardo De Diego Kia Stinger

De hecho, de los 366 caballos que dirige a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral, el aún a la venta, el nuevo dispondrá de 378 CV y un par motor que no ha podido concretarse pero que, el actual fija en 510 Nm y, sin duda, mantendrá o incrementará.

En cualquier caso, esperamos que antes de final de año, el restyling de este flamante vehículo sea presentado y se disipen todas las dudas que sobre él se conciernen.


Deja un comentario