El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en España y puede que no te haga gracia (de momento)

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en España y puede que no te haga gracia (de momento)

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 julio 2020     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar el precio del ID.3 en España, precio que se establece en los 43.110 euros sin ayudas y para uno de los acabados más altos.

Uno de los momentos más esperados ha estado protagonizado por Volkswagen, firma que se encargó de poner los dientes muy largos con la llegada de su primer modelo ID.. Y es que, pese a que los de Wolfsburgo dieron el paso hacia lo eléctrico hace tiempo con el Golf y el pequeño Up!, lo cierto es que la verdadera novedad iba a llegar de la mano del ID.3, precursor de la familia ID. y encargado de estrenar la plataforma MEB en Volkswagen. Ahora y después de casi un año de su presentación oficial, por fin conocemos su precio en España.

Y lo cierto es que el desembolso a realizar con un coche eléctrico siempre es una incógnita de lo más extravagante, puesto que se presenta como un terreno inexplorado y como una nueva tecnología que las marcas tienen que amortizar. Con esta premisa, es normal que este reciente sector se encuentre repleto por vehículos que, en condiciones de recurrir a un motor de combustión, no alcanzarían ciertas cifras.

El caso del nuevo Volkswagen ID.3 no es diferente, y aquellos clientes que se interesen por el eléctrico alemán deberán hacer frente a una cifra no apta para cualquier bolsillo. Aunque es cierto que, de momento, los de Wolfsburgo tan solo han anunciado los precios para las versiones topes de gama, y será la variante Pure con hasta 330 kilómetros de autonomía la encargada de bajar el precio a pagar de los 30.000 euros.

The New Volkswagen Id.3

Todo aquel que esté interesado en el ID.3 y quiera hacerse ya con uno tendrá que escoger entre los acabados 1st Plus y Max. Ambas opciones llegan al mercado español equipadas con la mecánica intermedia, es decir, 420 kilómetros de autonomía y 204 CV de potencia. Con el 1st Plus, se añade un generoso equipamiento de serie formado por llantas de 19 pulgadas, faros Matrix LED, navegador Discover Pro, climatronic de dos zonas, cámara traseras, acceso sin llave, cable de carga modo 3 tipo 2 e iluminación ambiental con hasta 30 colores entre otros.

A todo este equipamiento, el acabado Max añade llantas de 20 pulgadas, Head Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, Side Assist, Travel Assist, carga por inducción de Smartphone, Emergency Assist, asientos ErgoActive con ajuste eléctrico y sistema de sonido con seis altavoces delante/ detrás y uno central. Con esta premisa, escoger entre uno u otro dependerá, principalmente, de cuánto nos compense afrontar la diferencia de precio.

Volkswagen Id 3 Precio Lanzamiento (53)

Pero, ¿cuál es esa diferencia? Volkswagen ha establecido un precio 43.110 euros para la variante 1st Plus, cifra que desciende hasta unos más asumibles 37.900 euros aplicando MOVES II. En caso de decantarnos por el acabado Max, el desembolso aumenta hasta los 48.930 euros, cifra que se reduce ligeramente con el mismo plan hasta 43.720 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.