Kia Stinger: aparece otro candidado para el Coche del Año 2018

Javier López    @jlopezbryan96    29 noviembre 2017     3 min.
Kia Stinger: aparece otro candidado para el Coche del Año 2018

El nuevo Kia Stinger se presenta como uno de los finalistas al Coche del Año 2018. Este puesto lo consigue gracias a su diseño, seguridad y mecánica.

La llegada del nuevo Kia Stinger ha sido una revolución en todos los sentidos. Se trata de uno de los vehículos más deseados de estos últimos años y no es de extrañar, ya que el nuevo Stinger tiene mucho que ofrecer. El nuevo modelo de Kia llega como un coupé deportivo de cuatro puertas y busca plantarle cara a sus rivales germanos. Pero no solo al público le ha encantado este coche, también al jurado que decide el próximo Coche del Año.

Hace poco os contábamos que el Citroën C3 Aircross se posicionaba como uno de los finalistas de dicho concurso pero los vehículos que participan no tienen porque formar parte del mismo segmento. Es en este punto cuando el deportivo coreano entra para hacerle la competencia a los demás modelos participantes. Sin duda alguna, el nuevo Stinger cuenta con un gran número de posibilidades para alzarse con la victoria.

Recordemos que el jurado examina a los vehículos participantes mediante unas exigentes pruebas y el Kia Stinger ha obtenido sobresaliente en todas ellas. De esta manera, el deportivo ha conseguido llegar a la posición en la que se encuentra ahora mismo. El diseño y la seguridad también se ha tenido en cuenta a la hora de calificar al Stinger.

2018 Kia Stinger GT2 RWD

Debemos reconocer que el nuevo Kia cuenta con una estética bastante atractiva, gracias a su diseño de coupé de cuatro puertas. Muestra un exterior agresivo y deportivo pero a la vez emana elegancia por todos sus ángulos. Kia ofrece un diseño completamente nuevo pero que ha nacido a partir de los rasgos típicos de la firma. Por otra parte, la marca coreana se ha cerciorado de crear un interior a la altura.

Los materiales empleados en el nuevo Kia Stinger son de primera calidad y cuenta con cuero, aluminio y alcántara por todo el conjunto. De esta forma, la nueva berlina se posiciona a la altura del Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé y del nuevo Volkswagen Arteon. Pero para estar al nivel de estos vehículos, Kia ha tenido que trabajar a conciencia el apartado mecánico.

2018 Kia Stinger GT2 RWD

Es por esto que el nuevo Stinger se ofrece con tres motorizaciones muy distintas. La versión de acceso cuenta con un poderoso propulsor diesel de 2.2 litros CRDi que desarrolla 200 CV. Esta variante se posiciona como una alternativa muy atractiva gracias al equilibrio que ofrece entre consumo y deportividad. Por otra parte contamos con dos motores gasolina; el primero se trata de un 2.0 turbo que entrega 255 CV y el último puesto corresponde al todopoderoso Stinger GT con su V6 de 370 CV.

Sin duda, el nuevo Kia Stinger cumple con todos los requisitos para convertirse en un gran coche y el jurado del Coche del Año también lo ve con los mismos ojos. De momento tendremos que esperar hasta marzo del año que viene para conocer al afortunado vehículo que cuente con el honor de recibir este premio.


Deja un comentario