Chevrolet Corvette ZR1 Convertible: para disfrutar de la radicalidad a cielo abierto

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible: para disfrutar de la radicalidad a cielo abierto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 noviembre 2017     3 minutos

Chevrolet acaba de presentar a la variante convertible del ZR1. En su interior cuenta con el mismo propulsor y solo presenta una diferencia de pesos de 27 Kg.

El mundo de los superdeportivos cuenta cada vez más con nuevos modelos de todas las marcas. En la cabeza de este segmento siempre se han encontrado los vehículos europeos, para ser más concreto los italianos. Pero desde hace no mucho tiempo, Estados Unidos ha comenzado a producir superdeportivos a la altura de los que proceden de Europa e incluso han llegado a superarlos en cuanto a prestaciones. Este es el caso del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, el cual se presentó hace unas semanas..

La firma americana se quedó con ganas de más y es por eso que hoy han presentado a la variante descapotable del Corvette ZR1. Esto implica que tenemos ante nosotros a uno de los convertibles más rápidos del mundo y pretende infundir miedo en la competencia europea. Por otra parte, apenas encontramos diferencias con la versión coupé en cuanto a cifras.

Recordemos que el nuevo ZR1 cuenta en su interior con un poderoso motor de 6.2 litros turboalimentado que desarrolla 755 CV de pura potencia. A la vez, la cantidad de par que emana este superdeportivo es impresionante ya que cuenta con 968 Nm. Esto posiciona al Corvette más radical de la historia por encima del Lamborghini Aventador SV en lo que respecta a prestaciones.

Chevrolet-Corvette-ZR1-Convertible-03.jpg

Al mismo tiempo, el ZR1 es capaz de alcanzar los 100 Km/h en menos de tres segundos, tanto en su versión coupé como en la versión convertible. El trabajo aerodinámico que ha llevado a cabo la firma norteamericana es impresionante, ya que han conseguido que las diferencias entre ambos modelos sean ínfimas. Pero esto no es todo, el ZR1 es capaz de llegar a una velocidad máxima de 340 Km/h y todo esto a cielo abierto.

Chevrolet quiere seguir manteniendo intacta la esencia de todo buen superdeportivo y por eso ofrece la opción de adquirir el nuevo ZR1 Convertible con cambio manual de siete velocidades. En su defecto, también se podrá escoger con una caja automática de ocho velocidades. Al mismo tiempo, la firma también ha tenido muy en cuenta que el conjunto tenía que seguir siendo ligero y lo han conseguido.

Chevrolet-Corvette-ZR1-Convertible-01.jpg

La diferencia de pesos entre el ZR1 coupé y el convertible es de tan solo 27 Kg. Esto también lo consigue gracias al Pack Performance, el cual incluye numerosos elementos del superdeportivo en fibra de carbono, como el gigantesco alerón que gobierna la zaga del ZR1. Pero esta no es la única diferencia que encontramos entre ambas variantes, también su precio.

El nuevo ZR1 Convertible estará presente en el Salón de los Angeles, el cual comenzará el 1 de diciembre. En este acontecimiento, sus potenciales clientes podrán adquirir un Corvette ZR1 Convertible por 123.995 dólares -al cambio 104.496 euros- precio que marca una diferencia de 4.000 dólares frente a la versión coupé. Sin duda alguna es una cantidad elevada de dinero, pero no resulta descabellado si pensamos en las prestaciones que ofrece el nuevo Corvette ZR1.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.