Guía de compra: KIA Stonic ¿cuál es la opción de compra más equilibrada?

Guía de compra: KIA Stonic ¿cuál es la opción de compra más equilibrada?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 agosto 2019     Sin comentarios     6 minutos

El KIA Stonic ofrece un diseño llamativo y juvenil, es por eso que se ha convertido en uno de los SUV pequeños más vendidos del segmento.

Con la vuelta a la rutina, es posible que la idea de comprar un coche nuevo haya pasado por tu mente. Es por eso que hoy te vamos a hablar sobre el KIA Stonic. Este B-SUV o B-Crossover de KIA se sitúa entre los más vendidos del mercado ya que está posicionado por debajo del KIA Sportage pero además comparte motorizaciones y tecnologías con el Hyundai Kona.

Estamos de acuerdo que el segmento de los crossover pequeños no deja de incorporar fichajes pero según la propia marca, «KIA recurre a la receta de ofrecer un producto de calidad, con un precio competitivo». Estos ingredientes hacen que el KIA Stonic se convierta en uno de los «modelos más vendidos de su categoría» haciendo frente a modelos como el Peugeot 2008, el Nissan Juke o incluso al Renault Captur. 

Kia Stonic

En cuanto al exterior se refiere, el KIA Stonic ofrece uno de los diseños más atrevidos de la marca. En su frontal destaca su característica parrilla de ‘nariz de tigre’ pero en el resto del vehículo, su personalidad llama la atención gracias a su cintura alta y su techo en forma de visera que se podrá personalizar y elegir en un color diferente al del resto del vehículo.

Por su parte, el interior ofrece una gran habitabilidad. El SUV pequeño de KIA ofrece una capacidad de 352 litros en su maletero y capacidad para cinco pasajeros. Es importante destacar que entre las opciones de equipamiento se puede encontrar el control de crucero adaptativo, el sistema de arranque y apertura de puertas sin llave e incluso asientos delanteros calefactados. No nos podemos olvidar de los sistemas de ayuda a la conducción, un sistema de información y entretenimiento de vanguardia, una pantalla táctil de 8 pulgadas y de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El B-SUV con más carácter de la marca equipa, de serie, un sistema de frenada de emergencia autónoma con capacidad para detectar peatones. Así mismo, entre los asistentes destaca el del cambio involuntario de carril, el de alerta de cansancio para el conductor, el de luces de carretera, el del ángulo muerto y el del tráfico cruzado.

¿Qué motorizaciones tiene el KIA Stonic?

El SUV que se posiciona por debajo del KIA Sportage, el KIA Stonic, está disponible con varias motorizaciones tanto diésel como gasolina. En primer lugar, se puede elegir con un motor 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV, con un 1.0 T-GDi de tres cilindros y 100 CV o con un motor 1.20 atmosférico con 84 CV. En cuanto a las versiones diésel, se puede elegir entre una 1.6 CRDi con 115 o 136 CV.

En cuanto a las transmisiones se refiere, el motor 1.2 atmosférico con 84 CV está ligado a un cambio manual de cinco relaciones. El resto de propulsores está ligado a un cambio manual de seis velocidades. En el caso de optar por un cambio automático, solo se podrá equipar en el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV y será una transmisión de doble embrague con siete relaciones.

Kia Stonic2

Cabe destacar que a lo largo de este 2019, el fabricante tiene previsto introducir una variante electrificada. Se trataría de un sistema de hibridación suave de 48 V. De esa forma, los usuarios también podrían decantarse por un KIA Stonic Mild-Hybrid.

Kia Stonic4

¿Qué tiene de especial el KIA Stonic?

Este SUV urbano ofrece según la propia marca «un comportamiento noble, con reacciones predecibles y un gran confort». Tiene una longitud de 4.14 metros y ofrece un diseño muy llamativo, juvenil y ofrece numerosas opciones de personalización. Además, si se equipa con el paquete Advanced Driving Assistance, el KIA Stonic es capaz de obtener las 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP.

Está disponible en tres acabados; Concept, Drive y Tech. El primero de ellos está compuesto por luz diurna LED, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, control de velocidad con limitador, luces automáticas, elevalunas eléctrico, volante de piel, pantalla táctil de siete pulgadas, etc. El segundo ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, climatizador automático, sensor de lluvia, reposabrazos central delantero, GPS, sensor de aparcamiento trasero. Por su parte, el tercer acabado cuenta con acceso y arranque sin llave, tapicería específica, pantalla LCD de 3,5 pulgada en el cuadro de instrumentos, aviso pre-colisión, alerta de cambio involuntario de carril y pedales de aluminio.

Kia Stonic6

El KIA Stonic se ha convertido en uno de los SUV urbanos con mejor relación calidad-precio y es que su precio de salida es de 12.800 euros. Es importante comentar que este precio está sujeto a financiación con un importe mínimo de 10.000 euros, con un plazo mínimo de 36 meses y una permanencia de 36 meses también. Este precio se corresponde con la versión 1.2 CVVT de 84 CV de tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades.

Si al precio inicial se le añaden 2.740 euros más, haciendo un total de 15.540 euros, se puede acceder a un KIA Stonic con un motor gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV con cambio manual. La versión diésel más económica es la que está impulsada por un motor 1.6 CRDi de 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades que tiene un precio de 16.320 euros. Con esta terminación, el SUV coreano incluye de serie llantas de aleación de 17″, luces diurnas led, faros antiniebla delanteros, pantalla táctil central de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero y limitador de velocidad, aire acondicionado o sensor de luces, entre otras cosas.

Por el contrario, si se opta por el acabado Tech, que estará disponible con un motor gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, el precio asciende hasta los 19.770 euros. Este precio incluye todos los elementos del acabado Concept, más el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el asistente de luces de carretera, la frenada de emergencia, el retrovisor interior electrocrómico o el acceso y el arranque sin llave.

Kia Stonic7

¿Cuál es la opción de compra más inteligente?

Como ya hemos comentado, el KIA Stonic se ha convertido en una muy buena opción de compra para quienes estén buscando un SUV pequeño pero, ¿cuál es la opción más equilibrada? Aunque su precio de partida comienza en los 12.800 euros, la opción de compra más inteligente es la que equipa el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV con el acabado Drive. Esta combinación tiene un precio de 16.990 euros. Este precio ya cuenta con un descuento de 4.785 euros.

El acabado Drive de KIA equipa al modelo con un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, servicios conectados de TomTom, llantas de aleación y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.