Kia y su familia eléctrica dan fe de su rotundo éxito con un nuevo récord de ventas

Kia y su familia eléctrica dan fe de su rotundo éxito con un nuevo récord de ventas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 octubre 2019     2 minutos

Kia sigue conquistando corazones con su gama de modelos eléctrica e híbrida, algo que avala el nuevo récord de ventas que ha conseguido batir la marca.

La llegada masiva tanto de eléctricos como de híbridos se está haciendo notar en el mercado, y nos lo demuestran marcas como Kia. La casa coreana acaba de asestar un duro golpe a la competencia al lograr un nuevo récord de ventas gracias al inusual crecimiento de su familia durante estos últimos años. Pero esta ampliación de la gama no solo se ha visto protagonizada por vehículos convencionales, sino también por eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Con esta premisa, la firma ha logrado colocarse en una muy buena posición a escasos meses de que termine el 2019 y ya con vistas a seguir manteniendo el mismo ritmo el año que viene.

Durante estos últimos 12 meses, hemos sido testigos de cómo Kia ampliaba su gama modelos gracias al Ceed, un vehículo que está dando mucho de sí. Fue en marzo cuando nos pusimos a los mandos del Ceed Tourer, una de las muchas variantes que se encargan de representar a este modelo tan sumamente polifacético.

Gracias a la tercera generación del Ceed, Kia ha podido registrar un total de 81.912 unidades vendidas en lo que va de 2019, lo que implica un crecimiento de las ventas de un 38,7% respecto al año anterior. Después finalizar septiembre, el primer mes de ventas completo del recién llegado XCeed, la firma coreana recibió más de 2.400 pedidos, mientras que las ventas del ProCeed se han multiplicado por diez al alcanzar las 15.031 unidades.

Kia E Niro (1)

De esta forma, Kia ha podido completar el tercer trimestre del 2019 con un total de 120.846 vehículos vendidos. Con esta premisa, la suma total asciende hasta las 389.151 unidades vendidas en Europa en los nueve primeros meses de este año, lo que provoca que la cuota del mercado ascienda hasta un 3,2%, cifra que también ha sido posible gracias a la buena acogida de la gama eléctrica e híbrida.

De hecho, las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos crecieron de 42.676 unidades a 51.880 unidades -21,6%- incluyendo el antiguo Soul EV y el nuevo e-Soul, así como el Optima híbrido enchufable y la gama Niro. Para ser más concretos, las ventas del SUV coreano crecieron un 31,7% hasta alcanzar las 44.949 unidades.

El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

Kia sigue peleando por conseguir arrebatar posiciones a sus principales competidores europeos, los cuales han sido testigos de la supremacía de la marca coreana en el Viejo Continente. De esta forma, la firma se preparar para afrontar el año 2020, un año en el que seremos testigos de la llegada de no solo más modelos y renovaciones, sino también de nuevas variantes eléctricas y PHEV.

Deja un comentario