El KIA XCeed 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

El KIA XCeed 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 agosto 2019     3 minutos

El nuevo KIA XCeed híbrido enchufable podría estar poniéndose a punto para su llegada al mercado el próximo año 2020. Tendrá una batería de 8,9 kWh.

El KIA XCeed 2020 podría tener una versión híbrida enchufable y es que recientemente algunos fotógrafos espías han podido tomar algunas instantáneas del prototipo electrificado. El nuevo KIA XCeed se presentó el pasado mes de junio en versión gasolina y diésel y, en ese momento, se informó de que el modelo contaría con una versión Mild-Hybrid de 48 voltios y una variante híbrida enchufable.

La marca ya confirmó el pasado año que el tren motriz híbrido enchufable del KIA Niro se agregaría este año a la familia Ceed regular. Este tren motriz viene con un motor de gasolina de 1.6 litros que entrega 110 CV y 147 Nm de par motor máximo. Además, está emparejado con un motor eléctrico de 65 CV para ofrecer una potencia combinada de 145 CV y 265 Nm de par motor máximo. 

Kia Xceed 2019 (1)

El KIA Niro híbrido enchufable también cuenta con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 8,9 kWh y es bueno para ofrecer una autonomía completamente eléctrica de 58 kilómetros. El fabricante de automóviles aún tiene que oficializar y confirmar el tren motriz que recibirá el KIA XCeed híbrido enchufable, pero tiene mucho sentido utilizar el mismo sistema del KIA Niro PHEV que también se puede encontrar en el KIA Ceed hatchback estándar.

El diseño exterior del futuro KIA XCeed híbrido enchufable será, en gran medida, idéntico al de los modelos de gasolina y diésel, y quizás las únicas características de identificación sean algunas insignias nuevas y la inclusión de un puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo.

KIA XCeed híbrido enchufable, ¿qué tren motriz equipará?

Aquellos que no estén interesados en la versión híbrida enchufable del KIA XCeed, siempre podrán elegir entre tres motores de gasolina y dos motores diésel. Estos incluyen una versión tres cilindros de 1.0 litros con 120 CV, una de cuatro cilindros de 1.4 litros que es capaz de entregar 140 CV y una T-GDi de 1.6 que entrega 210 CV. Las motorizaciones diésel tendrán un desplazamiento de 1.6 litros que será capaz de ofrecer entre 115 CV y 140 CV respectivamente.

El «hermano pequeño» del KIA Sportage ya se puede comprar en nuestro país y ha irrumpido en escena con mucha fuerza. Se trata de la cuarta y última variante de carrocería de la familia Ceed. Una gama que, por lo tanto, ya está completa. Ahora que este modelo ha iniciado su periplo comercial, la marca coreana centra sus esfuerzos en el desarrollo de una interesante versión electrificada.

Kia Xceed 2019 (2)

El futuro KIA XCeed PHEV no es el único coche híbrido enchufable en el que está trabajando el fabricante de automóviles. La marca coreana también está trabajando en el desarrollo de una versión enchufable del nuevo Kia Ceed Tourer. Ambos modelos se sumarán a los actuales KIA Optima PHEV y KIA Niro PHEV.

El nuevo KIA XCeed híbrido enchufable se encuentra a medio camino entre el tamaño del KIA Niro y del KIA Sportage, el XCeed se basa en el Ceed, su turismo compacto del segmento C, para ofrecer una variante acorde con los gustos actuales del mercado. “El Kia XCeed responde al creciente deseo por vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de imagen como de conducción. Sin embargo, los conductores no quieren perder la funcionalidad que le ofrece un coche grande”, ha asegurado Emilio Herrera, director de Operaciones de KIA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.